Compartir

dormicion 3La Dormición de la Virgen, una tabla pintada por El Greco hacia 1566-1568, que desde el pasado 14 de marzo se exhibe en el Museo Santa Cruz de Toledo, ha sido retirada de la exposición El Griego de Toledo.

La obra, procedente de la Iglesia de la Koimesis, sita en la ciudad de Ermúpolis, regresa a Syros para participar en la Pascua Ortodoxa, al tratarse de un objeto de culto.

Se trata de una de las pocas obras que se conocen de su primera época, y que confirman su formación como pintor de iconos. La tabla ha permanecido expuesta durante un mes en Toledo junto a otras dos obras de esta primera etapa del Greco, San Lucas pintando a la Virgen y la Adoración de los Reyes.

dormicion 9Hasta el próximo 14 de junio aún se podrán contemplar en El Griego de Toledo 75 obras procedentes de 29 ciudades del mundo en el Museo de Santa Cruz, además de las que encontramos en lo “Espacios Greco” (Sacristía de la Catedral, Iglesia de Santo Tomé, Capilla de San José, Hospital Tavera, Convento de Santo Domingo el Antiguo y Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas) la mayor reunión de obras del artista jamás vista antes en el mundo.

Deja un comentario