Sello EspañaCORREOS ha presentado en el Círculo de Empresarios, el segundo sello de la serie “Marca España”, que reproduce la “E” de Empresa y difunde la actividad de nuestras empresas por todo el mundo.

La Presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Calos Espinosa de los Monteros, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado el sello que con un valor postal de 1 euro, viajará por el mundo a través de las cartas potenciando la imagen de Españ . El sello se podrá adquirir en la mayoría de oficinas postales y también en el Servicio Filatélico de CORREOS.

Con “E” de Empresa CORREOS ha asumido el deseo de fomentar la “Marca España”con la emisión de una serie de siete sellos, que destacarán aspectos esenciales del desarrollo denuestro país.La serie expondrá diversos aspectos asociados a las letras que forman la palabra España: “E” Empresa; “S” Sol y turismo; “P” Patrimonio material e
in material; “A” Arte; “Ñ” Lengua y “A” Avance, I+D+ihacia el futuro.

El sello muestra la letra “E” de Empresa, sobreimpresionada en la parte central del sello que reproduce una trabajadora en un centro de producción. Asimismo incluye en su parte inferior una viñeta de forma apaisada en la que se amplía la imagen del sello y se juega con el concepto de los colores de la bandera de España.

Otra originalidad de esta serie filatélica es que, por primera vez, en estos sellos se introduce una marca de agua en forma de letra “ñ”, realizada con la técnica de “golpe seco en hendido”, es decir, en relieve, que no se verá pero se apreciará al tacto en el ángulo inferior derecho de cada sello.

Este sello se pone en circulación el 14 de abril de 2014 y está impreso en Offset, en papel engomado. Su tamaño es 40,9 x 28,8 mm y su valor facial es de 1 €. La tirada es de 300.000 ejemplares y el pliego está editado en el nuevo formato Premium, con motivos e ilustraciones que alcanzan la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos como los márgenes que enmarcan diseño e incluyen citas literarias o textos descriptivos.

Sellos relacionados con el mundo empresarialEl sello es una tasa postal que sirve para el franqueo de la correspondencia y no está permitida su utilización como soporte publicitario. CORREOS ha emitido a l o largo del tiempo, numerosos efectos que reflejan los logros conseguidos en distintos ámbitos de nuestra actividad empresarial.Ejemplo de ello son los sellos conmemorativos de la Exposición de Industrias de Madrid (1907); las Exposiciones de Sevilla y Barcelona (1929); el Centenario de la Exposición Universal de Barcelona (1988); o la Exposición Universal de Sevilla EXPO’92.

El desarrollo económico del país también ha quedado plasmado en los sellos relacionados con la industrialización de sectores como el naval, minero, siderúrgico, el eléctrico o el de las artes gráficas. También han ocupado un espacio filatélico las Cámaras de Comercio a las que se dedicó un sello en 1986, para glosar el I Centenario de las Cámaras de Comercio Industria y Navegación y el pasado mes de marzo se presentó un sello dedicado al 50 Aniversario de la Fundación SEPI, institución dedicada a la formación, investigación y desarrollo de estudios de carácter económico y empresarial.

Dentro del sector del transporte, el sector ferroviario y aéreo ha protagonizado un buen número de series. En 1998, con motivo del 150 Aniversario del Ferrocarril en España, se recordaba éste en un sello dedicado a la primera línea Barcelona – Mataró junto a un moderno tren EUROMED. Otras emisiones relacionadas con la innovación y la modernidad son las dedicadas al tren TALGO y a su creador (1995) y otra al V Aniversario del AVE (1997). En cuanto al transporte aéreo, se han dedicado dos series en el 50 y 75 aniversario de IBERIA para conmemorar el
nacimiento de la compañía aérea de transporte.

Dentro del ámbito de la actividad agroalimentaria, destacan las series dedicadas a las denominaciones de origen del vino español, uno de los sectores de exportación más activos en nuestro país. Otro sector productivo que se encuentra en clara proyección internacional es el mundo de la moda, donde actualmente son varias las grandes empresas que despuntan en el ranking mundial.

•Tiene una tirada de 300.000 ejemplares, con un valor postal de 1 euro, lo que permitirá que las cartas franqueadas con este sello lleguen a cualquier lugar del mundo

Artículo anteriorEscenario cervantino para vivir la Semana Santa de Alcalá de Henares
Artículo siguienteLa Dormición de la Virgen del Greco abandona la exposición El Griego de Toledo