- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Casi 100 representaciones en el 37 Festival de Teatro Clásico de Almagro

Se ha presentado, en la Biblioteca Nacional, la 37ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que abre sus puertas del 3 al 27 de julio en la ciudad manchega. El acto ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y la directora de la Fundación Festival Internacional l de Teatro Clásico, Natalia Menéndez.

En esta edición habrá un total de 98 representaciones a cargo de 52 compañías, de las cuales 10 serán estrenos absolutos y 6 nacionales. Participan compañía de Italia, Colombia, Cuba, Francia, Dinamarca, México, Reino Unido y España.
La actriz Julia Gutiérrez Caba recibirá el XIV Premio Corral de Comedias .

Actores tan reconocidos como Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Verónica Forqué, Rafael Álvarez “El Brujo”, Natalia Millán o Israel Elejalde pasarán por los distintos escenarios del Festival. Del mismo modo, directores de la talla de Miguel del Arco, Lluis Pascual, Helena Pimenta, Andrés Lima, Laila Ripoll o Pablo Messiez dirigirán en esta edición.

El precio de las entradas oscilará entre los 4 y los 27 euros, con descuentos del 50% el día del espectador (por primera vez los jueves) y del 40% para menores de 21 años, mayores de 65 y desempleados.

La programación se divide en los siguientes espacios: Corral de Comedias; Hospital de San Juan, Antigua Universidad Renacentista, AUREA; Espacio Miguel Narros; Teatro Municipal, La Veleta-Espacio OFF y el espacio al aire libre de la Plaza Mayor.

Festival de Almagro