- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Potaje de vigilia, buñuelos, bacalao o torrijas…, especial gastronomía en Semana Santa

Esta Semana Santa puedes disfrutar de sus ritos gastronómicos. Te presentamos las propuestas de varios restaurantes, que nos presentan, cada uno fiel a su estilo, algunos de los platos más clásicos de estas fechas.

Potaje de Vigilia y Torrija jugosa infusionada en leche y vainilla Madagascar en pan de maíz con helado en Velázquez 128.

Bacalao negro o guindara y Torrija con almíbar de zanahoria y helado de haba tonka en La Sopa Boba.

O bacalao asado con ajoarriero y su pill-pill y dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada en El Cielo de Urrechu.

son solo algunos de los platos de los que podremos disfrutar esta Semana Santa

VELÁZQUEZ 128

En el número 128 de la calle Velázquez, una de las más concurridas de Madrid, se encuentra Velázquez 128 que, con su propuesta de cocina de mercado con un toque innovador, se ha convertido en un lugar de encuentro para amantes de la buena mesa donde saborear lo mejor de los productos de temporada, frescos y variados, de la mano de su nuevo Chef, Carlos del Portillo. Un espacio multifuncional, amplio y cómodo, que se estructura en dos plantas y 3 espacios (barra, salón y coctelería) para disfrutar  a cualquier hora del día, desde el desayuno, pasando por el aperitivo y la comida, hasta la cena.
Para Semana Santa, nos proponen Potaje de Vigilia y Torrija jugosa infusionada en leche y vainilla Madagascar en pan de maíz con helado.

Horario de Semana Santa: de lunes a sábado. Domingo cerrado por descanso.
Dirección: C/ Velázquez, 128. Madrid.
Teléfono: 91 411 19 12.

LA SOPA BOBA

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida en la sierra madrileña. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia), con platos acompañados por los panes de Madre Hizo Pan.

Esta Semana Santa, y fiel a la creatividad que define la propuesta del restaurante, nos propone Bacalao negro o guindara y Torrija con almíbar de zanahoria y helado de haba tonka.

Horario de Semana Santa: Abiertos toda la semana.
Dirección: Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid).
Teléfono: 91 850 63 70.

LA MARUCA

Si estás paseando por la concurrida calle Velázquez y un olor a mar del norte invade tus sentidos, seguro que estás pasando por delante de La Maruca, un nuevo espacio de aires frescos como esa playa cántabra de la que toma su nombre; una playa distinta, curiosa, con alma e historia propias. La Maruca nos recibe durante todo el día y abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, para ofrecer un sinfín de posibilidades: desayunos, almuerzos, raciones, afterwork, cenas, copas… Un espacio único diseñado por el estudio de arquitectura Zooco.

Buñuelos de brandada de bacalao en tempura y Leche frita son los platos estrella de esta Semana Santa en La Maruca.
Horario de Semana Santa: Abierto durante toda la semana.
Dirección: C/ Velázquez, 54. 28001(Madrid).
Teléfono: 917 81 49 69.

EL CALDERO

El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 40 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos. La calidad de sus productos, que se adquieren directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), la cuidada elaboración de sus platos, especialmente los arroces, y el ambiente agradable y relajado, son los sellos distintivos de este restaurante, en el que te sentirás como en tu propia casa.
En Semana Santa, Bacalao al ajo colorao y Torrijas al estilo tradicional son 2 de las propuestas que no te puedes perder.

Horario de Semana Santa: abierto toda la semana, excepto domingo y lunes noche.
Dirección: Calle Huertas, 15. 28012 Madrid.
Teléfono: 91 429 50 44.

ORIBU GASTROBAR

En la calle Barquillo nº10, en pleno corazón del tan de moda barrio de Chueca, ha abierto sus puertas Oribu Gastrobar, la nueva apuesta gastronómica que revolucionará Madrid. Con una cocina mediterránea de mercado y un toque de fusión japonés, es el sitio ideal para compartir un rato agradable entre amigos. Ofrece una cocina de calidad, combinada con la experiencia más casual y divertida de un bar, a unos precios más que asequibles y cuyo objetivo es la fusión de Oriente y Occidente entendida como un estilo de vida.

No te pierdas esta Semana Santa su Torrija de sobao pasiego, lemongrass y helado de yogur.
Horario de Semana Santa: abierto todos los días.
Dirección: C/ Barquillo 10. Madrid.
Teléfono: 915 24 03 17.

EL CIELO DE URRECHU

El cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. El segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu cuenta, además, con unas magníficas vistas de la ciudad de Madrid desde su terraza.

En su carta podemos encontrar Láminas de Bacalao en ensalada con vinagreta de azafrán y piñones, Bacalao asado con ajoarriero y su pill-pill y Dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada.

Horario de Semana Santa: abierto toda la semana
Dirección: C.C. Zielo Shopping Pozuelo. Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón.
Teléfono: 91 709 32 85

CAÑADIO MADRID

Fiel al estilo y la filosofía culinaria de la sucursal santanderina, Cañadio Madrid ofrece una cocina “para todos los públicos” y “todos los bolsillos” basada en la gastronomía regional y tradicional actualizada, con una carta llena de ingredientes de temporada, provenientes en su mayoría de la comunidad cántabra, tanto en los platos del restaurante como en la variedad de pinchos y raciones que se pueden tomar en la barra, algunos de cuyos secretos se recogen en el libro “De Pinchos en Cañadio” de Paco Quirós. En 2013 y con solo 2 años de vida desde su inauguración, ha recibido su primer Sol de la Guía Repsol.
En Semana Santa podemos degustar Ensalada de bacalao con cebolla confitada y tomate Raff, Bacalao confitado a baja temperatura con su pill-pill, Buñuelos de merluza en tempura con suave alioli y Torrija de brioche caramelizada con helado de canela.
Horario de Semana Santa: abre todos los días excepto domingo tarde.
Dirección: C/Conde de Peñalver, nº86 Madrid.
Teléfono: 91 281 91 92.

CAÑADIO SANTANDER

Desde que en junio de 1981 abriera las puertas del restaurante Cañadio (Gómez Oreña, 15), Paco Quirós no ha dejado de sorprender con una maravillosa y atrevida propuesta gastronómica que ha conquistado a los paladares más exigentes. Su cuidada selección de platos, aunque en apariencia sencilla, esconde los secretos de la comida tradicional del Cantábrico en forma de recetas innovadoras, equilibradas y extraordinarias al paladar. Después de más de 30 años, atesora dos Soles de la prestigiosa Guía Repsol.

Al igual que en la sucursal de Madrid, en Semana Santa disponen de Ensalada de bacalao con cebolla confitada y tomate Raff, Bacalao confitado a baja temperatura con su pill- pill, Buñuelos de merluza en tempura con suave alioli y Torrija de brioche caramelizada con helado de canela.

Horario de Semana Santa: abierto todos los días excepto domingo noche.
Dirección: C/ Gómez Oreña, 15 (Pza. Cañadio). Santander.
Teléfono: 942 314149.