toma_posesion_porEl rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, reelegido el pasado 27 de febrero, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y que ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

A la toma de posesión han asistido también Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha; Rocío Albert, directora general de Universidades de la Comunidad de Madrid; José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; rectores de las universidades públicas madrileñas y castellano manchega y alcaldes de municipios del Corredor del Henares y Guadalajara, entre otras autoridades.

Fernando Galván es catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá desde 1994. Éste será su segundo mandato como rector de la UAH, cargo que ocupa desde 2010. Anteriormente, fue vicerrector de Departamentos (2002-2006) y vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2006-2008).

toma_posesion_denGalván ha asegurado que la Universidad de Alcalá seguirá rigiéndose con responsabilidad y transparencia, y ha establecido como retos en este segundo mandato reforzar aún más la internacionalización, seguir mejorando la investigación y la docencia, incrementar el uso de las nuevas tecnologías y consolidar a la Universidad de Alcalá como una universidad socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente (ya es la universidad más ‘sostenible’ de España, según el índice internacional GreenMetric).

En el acto, González ha incidido en que, aún en tiempo de crisis, el Ejecutivo madrileño “ha hecho un gran esfuerzo para seguir ayudando a la Universidad, como lo demuestran los más de 1.600 millones de euros que hemos destinado a la universidad en los dos últimos años, o el sufragar el 80 por ciento de los estudios universitarios a todos los alumnos de nuestras universidades públicas”.

Nuevo equipo de Gobierno

Durante el acto, también ha tomado posesión de sus cargos el resto del equipo rectoral, que está organizado en 8 vicerrectorados (uno menos que en el anterior mandato), con los siguientes responsables al frente:

• Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: María Luisa Marina Alegre
• Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador: Julia Buján Varela
• Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente: Juan Ramón Velasco Pérez
• Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Miguel Ángel Sotelo Vázquez
• Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes: José Vicente Saz Pérez
• Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales: José Raúl Fernández del Castillo Díez
• Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación: José Santiago Fernández Vázquez
• Vicerrectorado del Campus de Guadalajara: Carmelo García Pérez
• Secretaría General: Mª Carmen Figueroa Navarro
• Gerencia: Rubén Garrido Yserte

Artículo anterior“Fiber Futures”, el arte textil japonés visita Madrid
Artículo siguienteHomenaje a Martín Chirino en el Círculo de Bellas Artes