Rubens catálogo. Museo del PradoEn 2011 el Museo del Prado inició un importante proyecto de restauración, consistente en retirar unos añadidos del siglo XVIII de seis tablas de Rubens que representan el tema del Triunfo de la Eucaristía.

En este libro se estudia uno de los mayores proyectos artísticos de Pedro Pablo Rubens: el diseño de una colección de tapices que ensalzan el misterio de la Eucaristía. El libro analiza las pinturas realizadas por Rubens para servir de modelos a seis de los diecisiete tapices encargados en 1625 por la infanta Isabel Clara Eugenia con destino al monasterio de las Descalzas Reales de Madrid.

Además de una extensa bibliografía y de las fichas de las obras expuestas, el catálogo incluye cinco ensayos a cargo de varios especialistas: Anne T. Woollett, conservadora del J. Paul Getty Museum, escribe sobre la infanta Isabel Clara Eugenia y el encargo de la serie; Ana García Sanz, conservadora del Monasterio de las Descalzas Reales, sobre su primitiva ubicación en dicha iglesia, con la propuesta de la autora de la posible disposición de los tapices desarrollada en dibujos de los alzados; Alejandro Vergara, comisario de la exposición, escribe dos textos: uno sobre el lenguaje pictórico de Rubens en esta serie, y otro en torno al estudio técnico de las tablas; por último, José de la Fuente, George Bisacca, Jonathan G. Lamour y María Antonia López de Asiaín centran su ensayo en la restauración de los modelli del Triunfo de la Eucaristía.

Catálogo «Rubens. El Triunfo de la Eucaristía» (Edición rústica, español)
Publicado con motivo de la exposición “Rubens. El Triunfo de la Eucaristía”, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 25 de marzo y el 29 de junio de 2014.

Catálogo «Rubens. El Triunfo de la Eucaristía» (Edición rústica, español)
112 páginas
24 x 28 cm
Rústica
Idioma: español
ISBN 978-84-8480-283-9

Precio: 25,00 € IVA incluido (descuento del 5 %) 23,75 €

http://www.tiendaprado.com/inicio/6207-catalogo-el-triunfo-de-la-eucaristia–9788484802839.html

Artículo anteriorLa crisis llega a la edición de libros con un 19 por 100 menos de títulos
Artículo siguienteVeinte años después del genocidio de Ruanda, en La Casa Encendida