Campues Ciencia 2014Para estudiantes de  4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Plazo de presentación
Desde: 02 de abril de 2013
Hasta: 26 de abril de 2014

Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

La financiación completa de las ayudas convocadas se realizará, bajo el correspondiente convenio de colaboración, de forma conjunta entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que aportará 450.000,00 € y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) fundación del sector público estatal que aportar 150.000 euros. Asimismo, Obra Social la Caixa ha acordado con la FECYT colaborar en la financiación del proyecto con una aportación de 300.000 euros.

¿Cómo realizarlo?:
En la web: Campus científicos de verano 2014 , a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/extraescolares/campus-cientificos-de-verano.html

A lo largo del mes de julio de 2014 se llevará a cabo la quinta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 29 de junio y 26 de julio de 2014.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
C/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2) 28020 Madrid
Teléfono:  91 425 18 18
De 9:00 a 13:30h (horario peninsular)
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: informacion@campuscientificos.es

Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3499

  • DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA (PDF)
  • DESCARGAR GUÍA PRESENTACIÓN (PDF)

Imagen: MissCGlass

Artículo anteriorAnálisis del papel de Internet en el proceso de compra en viajes, moda, belleza, hogar & jardín y seguros
Artículo siguienteLa crisis llega a la edición de libros con un 19 por 100 menos de títulos