- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Grabados de Tàpies quince años guardados

La Fundación Antoni Tàpies muestra hasta el 30 de mayo grabados del artista que hace 15 años que no se exponen.
Se trata de una extensa selección de grabados que el artista realizó en los años 1959-1987. Esta obras se pueden ver en el Espacio D donde se muestran obras pertenecientes al fondo de la Colección de la Fundación.
En cuanto al Espacio A el recorrido se inicia con una selección de obras del bienio 1946-1947 en el que se hace patente un interés temprano por los materiales extrapictóricos, interés que será el rasgo característico de su producción de madurez y que se puede apreciar en obras posteriores como Tierra y pintura (1956), Gran materia con papeles laterales (1963) y Libro-muro (1990), entre otros.

La exposición también cuenta con una selección de obras que incorporan el objeto (como Puerta metálica y violín, realizada por los escaparates de Gales la Navidad de 1956), y esculturas de bronce (como Taburete y Cántaro y bota , ambas de 1987). También se puede ver una representación de obras de las décadas de 1990 y 2000 en el que se observan varios temas recurrentes a lo largo de su trayectoria, como el interés por la materia, los objetos cotidianos y la escritura.

El itinerario se completa con la proyección del documental Tàpies (1990) de Gregory Rood, producido por BBC – TVE Cataluña, que se proyecta en el auditorio de la Fundación (Espacio C).

Comisariado por Núria Homs

Datos de interés:
Antoni Tàpies. Colección, # 7
6 de marzo – 30 de mayo 2014
Fundació Antoni Tàpies (Aragó 255, Barcelona)