- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El presidente del Gobierno inauguró el Museo Arqueológico Nacional

Mariano Rajoy ha inaugurado el remodelado Museo Nacional de Arqueología, que abre sus puertas al público tras un período de obras en el que ha sido sometido a una profunda reforma arquitectónica y museográfica para transformarlo en un museo del siglo XXI.

Acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el Presidente ha recorrido algunas de las salas del Museo, deteniéndose especialmente en piezas tan destacadas como la Dama de Elche, o en las salas donde se exhiben notables ejemplos del rico patrimonio histórico español de la Prehistoria, la Protohistoria (arqueología ibérica) y la influencia del imperio romano.

La reforma del Museo Arqueológico Nacional ha estado guiada por los criterios de calidad, innovación y accesibilidad, para convertirse en el museo de sus características más importantes de España y uno de los más relevantes en el panorama museístico internacional, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la inauguración oficial.

El nuevo MAN ha ganado una mayor superficie útil (2.642 metros cuadrados más), con lo que se ha conseguido una mejor distribución espacial de las 13.000 piezas expuestas. Del mismo modo, el museo ofrece ahora una mayor accesibilidad y una más amplia gama de servicios para hacer más agradable la estancia a los usuarios. Para esto cuenta, además, con los últimos aportes en tecnología y de comunicación para que el recorrido por sus salas sea lo más ameno y comprensible posible.

Con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuarenta salas, el Museo Nacional de Arqueología ofrece un paseo por la historia de los pueblos que habitaron la península, desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, a través de miles de piezas que se apoyan en audiovisuales, mapas y paneles gráficos.

Más información…