- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arte Open Views llega a Madrid

Del 16 al 18 de mayo los barrios de Lavapiés, La Latina, Chueca y Malasaña serán los escenarios de esta propuesta cultural. 

Ocho proyectos, once comisarios y treinta y cuatro artistas de diferentes disciplinas darán vida a esta segunda edición de Arte Open Views Madrid.

Arte Open Views- arte contemporáneo en espacios privados, es un proyecto cultural que forma parte de aquellas investigaciones orientadas a crear nuevos espacios expositivos para convertirlos en nuevas plataformas con el objetivo de dar visibilidad a artistas, y comisarios comprometidos con el ámbito artístico, ayudando en el proceso de divulgación de la cultura y del arte en la contemporaneidad.

El espacio expositivo, que puede ser un domicilio particular, el taller del artista, -o cualquier otro espacio público o privado cuyo uso habitual no sea el de exhibición de arte-, se convierte entonces en el nuevo teatro, un site specific por excelencia en el que cada creador desarrolla y manifiesta su propio lenguaje, sus temas, sus tensiones. Pintura, escultura, fotografía y performance se entrelazan creando nuevas percepciones y emociones de las cuales el público puede disfrutar.

Arte Open Views-arte contemporáneo en espacios privados no quiere vincularse a un único territorio geográfico o ni a un distrito particular de la ciudad; así como tampoco quiere asociarse a un grupo exclusivo de artistas, pues su objetivo es mostrar el potencial creativo inherente tanto de comisarios como de artistas.

Para su segunda edición Arte Open Views se traslada a Madrid y presenta ocho proyectos comisariados por un total de once comisarios, y cuenta en total con treinta y cuatro artistas de diferentes disciplinas como: pintura, escultura, fotografía, video, performance…

Arte Open Views se celebra del 16 al 18 de mayo. Arranca el día 16 con un opening en el que se presentará el proyecto global y donde participarán cinco invitados del mundo del arte. Los días 17 y 18 se exhibirán los trabajos de los 34 artistas. Los barrios en los que se llevará a cabo Arte Open Views son los más característicos de la ciudad: Malasaña, Lavapiés, la Latina, Chueca.

Proyectos seleccionados:
· Victoria Arribas Roldán, Melancolía, con Carlos Maté.
· María Collado, Buried Alive, con Rosana Torres Cano, Maider Domínguez Repodas.
· Elsa Duhaut, Mudas Sistemáticas. Nada se crea ni se destruye, todo se transforma, con Belén Sobrino, Carla Cañellas, Nadia, Devonish y Sila Herrera.
· Fátima García, Sheltered Beacon, con Beatriz Ujados, Carlota Ríos, Cristina Minguillón, Emilia Valencia Martín y Fátima García¸ PACER, con Cristina Vázquez Pedreño, Rubén Andreu Altinay.
· Nicola Mariani y José Luís Calderón, Espectácula, con Yolanda Domínguez, María Sánchez.
· Andrea Perissinotto, Invivibles, con Ana Lecocq , Clara Cebrian , Javier Domenech, Joaquín Artime, Rosa Berned y Ualas Greco.
· L.E.C – La Estación Central, Primera Parada, con Carlo Cuñado, CENZ, Un trozo de cartón, Paduano, Vanico.
· VECTOR CULTURAL (María Tolmos y Verónica Ortega), Rebobine, con Carla Andrade, Cristina Mejías, François Vanneraud, Ian Waelder, José Antonio Vallejo, Pablo Serret.

http://arteopenviews.com/