Jerez FEAMDel 28 al 30 de marzo en Jerez de la Frontera

XXII Congreso Nacional de Amigos de los Museos.

Como cada año la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), celebra un congreso itinerante que reúne a representantes de todas las asociaciones federadas. En esta ocasión la ciudad de Jerez acoge este encuentro.

“El éxito de la innovación” es el lema de este congreso que se celebra en la sede del Museo Arqueológico de Jerez. El acto inaugural tendrá lugar el 28 de marzo, a las 19:30 horas, y correrá a cargo de Rosalía González, directora del Museo. “Debatir sobre innovación en el congreso nos ayudará a afrontar las dificultades que se puedan presentar en la labor diaria y a imaginar nuevas actividades y quizás también posibles alianzas y estrategias que fortalezcan nuestras instituciones y museos”, destaca la presidenta de la FEAM, Ana Luisa Delclaux, quien muestra su agradecimiento a todas las instituciones y empresas que patrocinan (Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Tradición) colaboran (Arqueosistema) y organizan el congreso (Museo Arqueológico de Jerez y su Asociación de Amigos). El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, ha declarado que “Jerez aspira a consolidarse como Ciudad de Congresos, además de ser una Ciudad de Eventos”. Real ha concluido que “precisamente, la organización de Congresos en nuestra ciudad, es otro de los elementos generadores de riqueza y con importante repercusión en la industria turística”.

Nuevas asociaciones
Durante el congreso, tendrá lugar la asamblea general de la FEAM y se presentarán las asociaciones de Amigos de museos que acaban de incorporarse a la FEAM, así como las asociaciones de Amigos de museos gaditanas. Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Jerez de la Frontera, Asociación de Amigos de los Museos de Tarifa, Asociación de Amigos del Museo de Cádiz y los Amigos de los museos-Conil, que representan aproximadamente a más de 200 Amigos de museos.

Artículo anteriorCaja negra / Cubo blanco, performances en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M)
Artículo siguienteQué estudiar y dónde en la universidad