Muestra CP Fortea 2013_Destemplao_1_Gosia Janik_vs internetEl Conservatorio Profesional de Danza Fortea estrenará siete coreografías originales de baile Español, Clásico y Contemporáneo en su Muestra Coreográfica 2014. El evento se celebrará en la Sala Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), este jueves 27 y el viernes 28 a las 20:00 horas.

El maestro Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación y Premio Villa de Madrid, presentará su pieza folclórica ‘Entre tierras’. Además del actual director de la Compañía Ibérica de Danza, participarán Penélope Sánchez y Chantal Yzermann como coreógrafos invitados, junto a los alumnos y profesores del centro. Entradas a la venta por 7€ en el conservatorio (Comandante Fortea, 42) y en la RESAD (Avda. de Nazaret, 2).

La muestra del CP Danza Fortea refleja el resultado de todo un año de trabajo y sirve de escaparate para las nuevas propuestas de sus profesores, en colaboración con otros ilustres coreógrafos. Los alumnos de quinto y sexto curso de Enseñanzas Profesionales, tanto de Danza Clásica como Española, exhibirán su talento en un espectáculo de dos horas, acompañados por los mejores pupilos de tercero y cuarto. El miércoles 26 a las 11:00 la RESAD acogerá la función del Taller Pedagógico, destinada exclusivamente a público escolar.

El programa de estrenos destaca por su amplia variedad de estilos. Está integrado por ‘Estudios Nº 5 y 6’, coreografías de danza contemporánea de Chantal Yzermann; ‘Pase a dos en azul’, ballet clásico de José Antonio Quiroga; ‘In anywhere everybody elevate’, coreografía neoclásica de Muriel Romero. A las que seguirán dos piezas de estilización de zapatilla: ‘Tulerías’, de Penélope Sánchez, y ‘Del violeta al celeste’, firmada por el Vicedirector Javier Palacios.

Muestra CP Fortea 2013_Jotas de Madrid_Gosia Janik_vs internetUno de los momentos más esperados será la presentación de ‘Entre tierras’, la nueva coreografía de folklore del reputado Manuel Segovia. La flamenca ‘Raíces’, pieza inédita del bailaor y Jefe de Estudios Juan Manuel Carrillo ‘Juanma’, pondrá el punto final a una muestra que habrá comenzado con la reposición del ballet clásico ‘La fille mal gardeé’, coreografía de Alicia Alonso sobre el original de Jean Dauberval. Jueves y viernes se mantiene el mismo repertorio.

Arropará a los bailarines el elenco musical del Conservatorio Profesional de Danza Fortea, compuesto por colaboradores habituales de compañías flamencas de talla internacional. A la guitarra Daniel Yagüe y Felipe Maya; a la percusión Lucky Losada; al cante Trini de la Isla, acompañada por Noemí Humanes y Samara Losada como cantaoras invitadas; Además del violinista Thomas Potiron.

Curso 2014/15

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso del año académico 2014/15 está abierto hasta el viernes 30 de mayo en la sede del conservatorio (Comandante Fortea, 42). A lo largo del mes de junio tendrán lugar las pruebas para los primeros cursos de Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y Enseñanzas Profesionales de Danza Española. Las fechas podrán consultarse próximamente en www.cpdanza.es. Dirigido por Dª Concepción Cerezo, el CP Danza Fortea cuenta con 250 alumnos. Su directora espera mantener su tasa de ocupación “para continuar ejerciendo de vivero de jóvenes talentos y futuras figuras”.

Artículo anteriorMadrid sale a escena en la Noche de los teatros con descuentos del 15 por 100
Artículo siguienteTurismo de Egipto lanza una aplicación móvil para conocer el país