Coche clasico Berlies 1921El próximo domingo 23 de marzo el Museo del Ferrocarril acogerá una exposición de coches clásicos en colaboración con la asociación ‘Veteran Car Club’. Se trata de una muestra de más de una veintena de vehículos históricos, fabricados en la primera mitad del siglo XX, entre los que destaca un Berliet Normandie de 1921.

El ‘Veteran Car Club’ de España lo constituyen un grupo de amigos, volcados en la afición al vehículo veterano, su búsqueda y restauración. El cultivo y desarrollo de esta afición se hace preferentemente con vehículos anteriores a 1939, si bien las dificultades de utilización de estos vehículos han dado paso al crecimiento y preferencia por vehículos de los años 40 y 50.

UN POCO DE HISTORIA

“Quien haya viajado por la carretera de Madrid a Benidorm los días 20 a 26 del pasado mes de junio habrá visto una caravana de coches que por pertenecer a otro tiempo producían curiosidad; la curiosidad de todo aquello que no se ve corrientemente, ya sea por su novedad o por su vejez”. Con este párrafo, publicado en la revista ‘Autopista’ en 1964, los primeros socios del ‘Veteran Car Club’ de España empezaban a construir lo que dos años antes habían fundado. Así mismo, el Rally Madrid-Benidorm se convirtió en uno de los rallyes históricos con más solera y sobrevivió durante 30 años. En 2012 y con motivo del 50 aniversario, organizaron antiguos rallyes y eventos para vehículos clásicos.

Toda la información del club y sus actividades puede consultarse en su página web www.veterancarclub.es

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61)
Horario: de 10.00 a 14.00 horas
Precio: 2,50 € (incluye la entrada al Museo y el acceso a la exposición)

Artículo anteriorPrimera exposición en España de Hanne Darboven, en el Museo Reina Sofía presenta
Artículo siguienteNueva edición de ‘FestiMad 2M’ con más de 60 conciertos