- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Se vende “Oveja negra con cuernos de oro” de Damien Hirst por 3,1 millones de euros

TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más importante del mundo, ha abierto sus puertas hcon las mejores obras de arte actualmente en el mercado. La feria está llena de magníficas piezas de una calidad excepcional: algunas son descubrimientos recientes, otras aparecen por primera vez en el mercado y muchas de ellas tienen un carácter extraordinario y único gracias a su singularidad. TEFAF Maastricht abarca 7.000 años de historia y se celebra hasta el 23 de marzo en el palacio de exposiciones y congresos MECC de Maastricht.

La sección de pintura de TEFAF goza de una inigualable reputación internacional y atrae cada año a los más selectos coleccionistas particulares e institucionales. Una de las obras más destacadas es un retablo de belleza y calidad excepcionales del Maestro de San Martino alla Palma, uno de los herederos de Giotto Se verá en el stand de la Galería Moretti (Florencia, Londres y Nueva York). Otra pintura fascinante es Lucrecia, pintada poco después de 1537 por Cranach el Joven, con sus cautivadores ojos azules y la boca pequeña y bien delineada, rasgos muy característicos del ideal de belleza femenina de Cranach. La pintura puede verse en el stand de Weiss Gallery (Londres).

Jean-Luc Baroni Ltd (Londres) expone La Asunción de la Virgen María, de Guido Reni (1575-1642), una obra temprana recientemente redescubierta, pero de la que se conservan numerosas menciones. Robilant + Voena exhibirá San Pedro penitente, de Giovanni Francesco Barbieri, conocido como Guercino; y David Koetser Gallery (Zúrich) presenta un maravilloso retrato doble de Sir George Villiers y Lady Catherine Manners como Adonis y Venus, de van Dyck. Maravillosa es también Moulin de la Galette, de  Vincent van Gogh. Esta obra se mostró por última vez al público en 1965 y es una de las dos únicas pinturas pertenecientes a su serie de molinos de Montmartre que aún se conservan en una colección privada. James Roundell, de Dickinson (Londres), dice de ella: «Esta pintura lo tiene todo». Junto a estas obras clásicas también se pueden encontrar otras modernas y polémicas como esta “Oveja negra con cuernos de oro”, en la galería Tomasso Brothers Fine Art. TEFAF 2014. la oveja que se conserva en formol dentro de una vitrina de cristal

Oveja negra con cuernos dorados» (2009) es una de las piezas que más destacan entre los lienzos, las esculturas y antigüedades de gran valor que abundan en la Tefaf, gracias a la marca inconfundible de Damien Hirst. El animal está conservado intacto en formol y expuesto en una vitrina de cristal. La galería pide 3,1 millones de euros (4,2 millones de dólares) para desprenderse de tan preciada mascota. En pasadas ediciones llevaron un cerdo en similares condiciones, sólo que en aquella ocasión el animal estaba partido por la mitad de forma longitudinal y se podían apreciar todas las vísceras, ya que ambas partes estaban montadas sobre carriles paralelos, haciendo que las piezas se desplazaran hasta quedar a la vista.