Art MadridExpectativas cumplidas en todos los sentidos, tanto en afluencia de público como en ventas. La feria Art Madrid finalizó la novena edición en la Galería de Cristal de CentroCentro con fuerzas renovadas gracias a la presencia de numerosos coleccionistas.

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles tuvo aforo completo durante varios momentos de la 9ª Edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid que, entre su inauguración el pasado 19 de febrero y su clausuró cinco días después, recibió la visita de más de 20.000 personas. Tanto para los organizadores como para las galerías participantes se confirmaba así que un evento de estas características, bien comunicado y situado en pleno centro de la ciudad es garantía de éxito.

Una de las galerías que se estrenaba en Art Madrid es la china moproo (Shanghai) cuyo director Julián Ramírez Rentero valora muy positivamente su participación y asegura que “el hecho de estar en pleno corazón de la ciudad nos ha ayudado a tener más visibilidad. Destacaría la gran afluencia de público y el alto grado de satisfacción que he percibido tanto de nuestros clientes como de otros visitantes que me han comentado sus impresiones”.

Para Marc Decoene, responsable de la galería del mismo nombre en Erolzheim (Alemania), la experiencia ha sido más que satisfactoria. “Es la primera vez que participamos en Art Madrid y no será la última. Un certamen así, con una ubicación céntrica, unas buenas fechas y una perfecta organización debería estar en el TOP de las ferias de arte de España y Europa”.

Los buenos datos no sólo se dieron en público asistente sino que también se vieron en las ventas. “Hemos podido contactar con muchos coleccionistas actuales y, lo más importante, futuros… Las ventas han superado lo esperado”, asegura Marc Decoene. En efecto, más del 90% de las galerías participantes han vendido obra desde el primer día de la feria, e incluso se han cerrado ventas a escasos minutos del cierre.

En palabras de Javier López, de la Galería 3Punts de Barcelona, “al público y a los coleccionistas enparticular les hemos notado más dispuestos a la compra”. “No ha sido una edición más de la feria, queda demostrado que es una feria consolidada”, opina el director de la galería valenciana Punto, José Ignacio Agrait, que también ha destacado la presencia de “verdaderos coleccionistas” gracias a un proceso previo de “confianza, comunicación y buenas propuestas”.

Fernando Herencia, de la galería Materna y Herencia, apunta a la selección de galerías y artistas “al mayor peso específico que se ha concedido a galerías dedicadas al arte emergente”. “Si se apuesta por esta línea de renovación y se es más selectivo en la selección de galerías, la feria del futuro será muy competitiva”, subraya Herencia. Competitividad, buena organización y más servicios y apoyo a los coleccionistas son las claves con las que Art Madrid se prepara para próximas ediciones.

Artículo anteriorAdiós del mundo de la danza a la gran bailarina María de Ávila
Artículo siguienteEstreno de la última creación de la coreógrafa Cláudia Dias en el Reina Sofía