publicidad

Una moneda de plata de 30 € para el IV Centenario de El Greco

02 marzo, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Greco 1Con motivo del IV Centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, El Greco, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición del público una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley que podrá ser adquirida, a partir del 7 de abril, por un importe igual a su facial, 30 euro.

La moneda puede reservarse previamente en las entidades de crédito. El anverso muestra las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El reverso reproduce una imagen de la obra «El caballero de la mano en el pecho» de El Greco, que conserva el Museo Nacional del Prado. A la derecha aparece un rectángulo con una imagen latente cuádruple que, según el ángulo de observación, deja ver: un pincel, la cifra 1614, el trazo de un pincel o la cifra 2014.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Una moneda de plata de 30 € para el IV Centenario de El Greco”

  1. CLARINA VICENS ALEGRE dice:

    Al mirar la moneda quedo de inmediato impactada por lo desacertado de la composición.

    ¿Cómo no se ha contemplado como punto de partida, la posición del “Hombre de la mano en el pecho” en la obra original, tal como está en el lienzo, centrado?, y han puesto ese conjunto de fechas en triángulos cuya forma impera como una obligacion para darles cabida, formas que ni vienen la caso, con esa fecha y esas fechas puestas en uno, dos triángulos con uno de los lados -la hipotenusa- en arco de circunferencia, y los otros, los que forman el ángulo recto apoyando su vértice directamente en el hombro del retratado, desplazando así toda su figura hacia la izquierda y desequilibrando el conjunto?

    ¿Y el desacierto en las proporciones del rostro, y su falta de expresión?

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad