- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Montserrat Gomendio representará al profesorado europeo en la OCDE

La Junta Consultiva del estudio TALIS de la OCDE (Teaching and Learning International Survey) ha nombrado a Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, nueva presidenta de la Junta Consultiva del estudio TALIS, por lo que presidirá las reuniones de este grupo a partir de la publicación del informe internacional el próximo 25 de junio de 2014. Ese mismo día se presentarán también en España los resultados de los informes internacional y nacional del proyecto.

La reunión se ha celebrado en la sede del Consejo Escolar del Estado, en Madrid, y en ella se ha aprovechado para ultimar detalles del informe internacional, que se presentará el 25 de junio de este año en Tokio. En esta reunión han participado responsables en materia de educación de todos los países participantes, así como miembros de la propia OCDE.

Se han tratado además otros temas como las sinergias entre PISA y TALIS, las lecciones aprendidas en este ciclo y se ha presentado una propuesta para el siguiente ciclo del estudio, que está previsto para 2018.

España ha participado muy activamente en el proyecto TALIS desde los primeros pasos dados para su definición y realización, ya que lo considera de gran interés para poder conocer el ambiente del aprendizaje escolar y las condiciones de trabajo del profesorado.