El_rapto_de_europa_andaluciaLa Red de museos L’Internationale y la Fundación de los Comunes reúnen a destacados pensadores y activistas sociales en el seminario El nuevo rapto de Europa: deuda, guerra, revoluciones democráticas

El jueves 27 de febrero arranca en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía El nuevo rapto de Europa: deuda, guerra, revoluciones democráticas, un seminario en el que destacados pensadores y activistas sociales reflexionarán sobre las estructuras institucionales que hasta ahora han articulado el proyecto europeo, su actual relación con los ciudadanos y el papel que puede jugar la cultura y el mundo artístico para establecer un nuevo modelo de futuro.

Este encuentro ha sido organizado por L’Internationale, Red europea de museos, y la Fundación de los Comunes en el marco del proyecto Los Usos del Arte y se desarrollará en tres sesiones, los días 27 y 28 de febrero y el sábado 1 de marzo.

El debate partirá de la premisa de que, tras el fin de la guerra fría y el sesgo economicista adoptado por la Unión Europea desde los años 90, las estructuras institucionales tradicionales se han visto desbordadas y se hace necesario pensar en otra Europa con un renovado pacto entre instituciones y sociedad civil.

Los participantes serán Valery Alzaga, Zdenka Badovinac, Manuel Borja-Villel, Jesús Carrillo, Ada Colau, Montserrat Galcerán, Marina Garcés, Yaiza Hernández, Isabell Lorey, Sandro Mezzadra, Carmen Mörsch, Antonio Negri, Bojana Piskur, Francesco Salvini, Ranabir Samaddar, Raúl Sánchez Cedillo y Hilary Wainwright.

El encuentro plantea dos mesas de debate abiertas al público y retransmitidas en directo por streaming. Ambas cuentan con una moderación activa y un diálogo directo con los asistentes, tanto presencialmente como en redes sociales.

DURANTE LOS DÍAS 27 Y 28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO

Artículo anteriorXX edición de Itinerarios, becas de artes plásticas de la Fundación Botín
Artículo siguienteCappella Mariana, música de la Praga del XVI en el Festival de Arte Sacro

1 COMENTARIO

  1. Un debate muy actual y necesario. Un «nuevo rapto de Europa» basado en la cultura y el arte es el mejor fundamento de reflexión.

Los comentarios están cerrados.