Martín FluxáRicardo Martí Fluxá (Madrid, 1950) ha sido nombrado presidente de la Fundación Ankaria, cargo en el que sucede al catedrático y ex ministro Luis González Seara.   Abogado y diplomático, Martí Fluxá fue Jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad El Rey desde 1992 hasta 1996, y  Secretario de Estado de Seguridad desde 1996 hasta 2000.

Actualmente, Ricado Martí Fluxá es Presidente de Industria de Turbo Propulsores, S. A. (I.T.P.) y Presidente del Consejo de Administración de GRUPO MGO, cargos que compatibiliza con otras importantes responsabilidades en el ámbito empresarial.

Dentro del campo institucional, desempeña los cargos de presidente del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, Miembro del Consejo Rector y Secretario de la Fundación Pro Real Academia Española, Miembro del Consejo Rector de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Patrono del Museo Guggenheim y Patrono de la Fundación Padre Llanos.

Ricardo Martí Fluxá toma el testigo de Luis González Seara al frente de la Fundación Ankaria, tras cinco años de brillante andadura que han supuesto la consolidación del proyecto de mecenazgo impulsado por iniciativa del empresario Javier Rosón.

En la nueva etapa, Ricardo Martí Fluxá se ha propuesto impulsar el proyecto con iniciativas que refuercen las dos líneas prioritarias de actuación de la Fundación Ankaria: el impulso del debate y la reflexión en torno a asuntos de importante calado social y político en España, y la promoción y difusión del arte contemporáneo desde una perspectiva múltiple y global.

Acerca de la Fundación Ankaria

La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de dos campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

Artículo anteriorInauguración de la Feria de Interiorismo, Arquitectura, Decoración y Diseño en Valencia
Artículo siguienteArte joven de Finlandia en Madrid con motivo de ARCO 2014