publicidad

Silvia Lerín, en la Galería Alicia Rey

09 febrero, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Alicia ReyEn La Galería Alicia Rey se puede ver la exposición “Hendiduras” de Silvia Lerín hasta el próximo 1 de marzo. La ganadora de la prestigiosa beca Pollock-Krasner, Silvia Lerín (Valencia, 1975) compone esta muestra con obras de gran formato, estrictamente fieles a la abstracción geométrica. Ésta ha construido su propia personalidad artística, renunciando a todo ápice de figuración. Célebre por la relectura que realiza de esta abstracción geométrica además de por el constructivismo presentado en sus rotundas rectas que marcan la perspectiva en los pliegues del plano, permitiendo ver las dos caras del mismo.

La artista suele recurrir a la superposición de colores que se contraponen con la rectitud de las líneas que delimitan los objetos geométricos que crea. En la paleta utilizada aparecen colores tierra, impactantes por la fuerza que aportan gracias al gran formato de sus lienzos. Silvia reduce lo visible a lo mínimo, construyendo así geometrías elementales, entre las que encontramos quiebros, giros, grietas, en resumen, sus hendiduras. Con todo esto logra su propósito, un arte que consigue que no nos quedemos con lo superficial y anecdótico, sino en lo esencial, como las texturas de sus lienzos, las veladuras o los contrastes de color de su piel-pintura.

Son cuadros que reclaman una mirada sabia que toque, una mirada táctil que comprenda, una mirada que palpe. En muy pocas ocasiones podremos intuir todo lo que se esconde detrás de un lienzo, lo que hay de intencionado o de ocasional en un cuadro. En su caso, Silvia Lerín se presenta como pintora intuitiva con una obra en la que resulta notable la herencia de algunos nombres vinculados a amplios movimientos como fueron “Arte Normativo” o “Antes del Arte”.

La obra de Silvia Lerín son pinturas en las que cada cuadro no remite más que así mismo y habrá de ser una visión del conjunto de esta exposición en la Galería Alicia Rey, la que permita sospechar cuál es la poética de su autora. Lerín, recién llegada de su estancia en Estados Unidos como artista invitada por el Prairie Center of the Arts, ha sido galardonada con uno de los premios más prestigiosos que se conceden a jóvenes creadores, el Premio Pollock, beca otorgada por The Pollock-Krasner Foundation. Su trabajo se encuentra en museos, fundaciones y fondos de arte en España, Alemania y Reino Unido. Ha expuesto en numerosas ocasiones entre España y Alemania, país donde se ha mostrado su obra en diferentes galerías de Mainz y Berlín.

ALICIA REY GALLERY ARTE CONTEMPORÁNEO

Salitre, 7. 28012 Madrid
Galería/tienda Online;
www.aliciareygallery.com info@aliciareygallery.com
Silvia Lerín Febrero 2014
Exposición: del 4 de febrero al 1 de marzo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad