Colección JozamiSe presenta la exposición Entre Tiempos… Presencias de la colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano, una selección de más de 80 obras que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad, comisariadas por la historiadora del Arte Diana B. Wechsler. Estas piezas, que han viajado desde Argentina a la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid y por primera vez llegan a Europa; pertenecen a la Colección Jozami, la cual está compuesta por más de 1000 piezas de arte contemporáneo.

Esta colección comenzó hace más de 35 años en Buenos Aires, por iniciativa de Aníbal Yazbeck Jozami, sociólogo, empresario y académico y junto a su mujer, Marlise Ilhesca, en la actualidad forman parte del patronato de la Fundación Museo Reina Sofía.

La colección Jozami está integrada por dos grandes secciones: la de arte moderno y contemporáneo del cono sur, por un lado y la de la fotografía y video-arte contemporáneo internacional por otro. Se presenta como especialmente interesante para pensar –entre otras cosas- justamente las tensiones entre lo local y lo global, aspectos que contemporáneamente aparecen tematizados en otros ámbitos de la cultura.

Más allá de la diversidad de autores, períodos y formatos de obras de esta colección, la selección concebida exclusivamente para la exposición Entre tiempos… estará guiada por una mirada común, obviamente la del coleccionista, es de alguna manera su mirada y revela la forma de señalar su lugar en el mundo.

Se mostrará un repertorio significativo de obras figurativas del cono sur de la Colección Jozami, y en las ricas salas del Museo, los vídeos y fotografías establecerán un diálogo personal y temático con las obras de la Colección Lázaro. Pintura, escultura, grabados o video de artistas desde Antonio Berni, Liliana Porter, Joaquín Torres, Eduardo Sivorí hasta Vik Muniz, Christian Boltanski, Ana Mendieta, Luis Seoane o Gabriela Sacco se colarán en los pasillos de la Fundación Lázaro Galdiano para convivir con las obras propias del Museo en un primer viaje al viejo mundo desde el sur del continente americano.

Datos de interés:
colección Jozami
Fechas del 7 de febrero al 12 de mayo de 2014
Museo Lázaro Galdiano
C/Serrano 122 (Madrid)

Artículo anteriorGóngora. La estrella inextinguible, de Almagro a Murcia
Artículo siguienteIgnacio González pide más rebajas en el IVA de la Cultura

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.