europa_creativaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Oficina Europa Creativa en España, ha celebrado una jornada informativa sobre el Programa Europa Creativa, en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura con la asistencia de la directora general de Industrias y Políticas Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Teresa Lizaranzu.

Dirigida a los profesionales de las Industrias Culturales y Creativas de las Administraciones Públicas, fundaciones, asociaciones, empresas y operadores culturales del ámbito privado de los sectores creativo-culturales, esta iniciativa ha tenido como objetivo difundir las líneas de actuación del programa europeo de apoyo a los sectores cultural y creativo, cuyo Reglamento fue aprobado el pasado diciembre y que entró en vigor el 1 de enero de 2014. También, abordar aspectos prácticos como el portal de participantes de la Comisión Europea y los formularios de solicitud para las primeras convocatorias.

A lo largo de la jornada, la responsable de la Oficina Europa Creativa en España y subdirectora general de Cooperación Cultural con CCAA, Begoña Cerro, hizo una introducción al conjunto del Programa marco que la Unión Europea ha puesto en marcha para continuar el apoyo al sector cultural y creativo que antes tenía cabida en los programas Cultura 2007-2013, MEDIA y MEDIA Mundus. Por otra parte, Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa-Cultura, dio a conocer las nuevas líneas y objetivos del sub-programa.

En otro orden de cosas, los representantes de la oficina MEDIA España han explicado las diferentes líneas del nuevo programa y abordado las dudas generales sobre cómo solicitar las ayudas.

Artículo anteriorAnimación infantil y taller para jóvenes en el Reina Sofía
Artículo siguienteCócteles y retratos de Desi Civera en Anticafé de Ópera