publicidad

Animación infantil y taller para jóvenes en el Reina Sofía

29 enero, 2014 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reina Sofía InfantilEl Museo Reina Sofía presenta dos nuevos programas pedagógicos enfocados a niños y adolescentes para los meses de febrero y marzo de 2014.

Museocinema

Por un lado inicia una nueva edición del ciclo Museocinema, titulado Sin que tú lo sepas. Aprender en cualquier momento, en cualquier lugar. Este programa se compone de una selección de cortometrajes, dirigidos a niños y adultos, en los que el lenguaje de la animación o del documental, se ha utilizado para ofrecer al espectador diversas miradas en torno a la educación como proceso, como reto y como debate.

A través de cuatro bloques diferentes, el ciclo que aquí se presenta busca el aprendizaje como un proceso de crecimiento continuo. Una concepción de la adquisición de conocimiento, en definitiva, que recupere lo más posible la ilusión de ese niño pequeño  abierto al mundo en todas sus dimensiones.

Los cortometrajes nos acercan a historias que hablan de ese aprendizaje a través del conflicto, la duda, el juego, el dolor, el sueño, la incomprensión, la creatividad, el miedo, la lucha, la superación, y muchas otras situaciones. La mayor parte de los trabajos están protagonizados por niños, buscando con ello un proceso de identificación directa que favorezca su capacidad reflexiva en torno a los cuestionamientos que cada pieza propone.

Para más información y programa completo:

http://www.museoreinasofia.es/actividades/museocinema-3

Taller Jóvenes <18

Reina Sofía JuvenilPor otro lado, y dentro de la programación para jóvenes <18, el Museo ofrece al público juvenil una experiencia en las salas del Museo y en el taller Flashback al presente, relacionada con la exposición Formas Biográficas. Construcción y Mitología Individual, que se podrá ver hasta el 31 de marzo de 2014). Las diversas relaciones posibles entre el arte, la vida, la creación y el relato, se abordarán a partir de la experiencia y la propia aportación de los jóvenes, teniendo en cuenta también las diferentes posibilidades exploradas por los artistas para narrar plásticamente historias de vida.

El proyecto partirá de una revisión del concepto “biografía”, con el fin de analizar cómo esta puede trascender la propia narración implícita en la etimología del término para llegar a convertirse en un factor impulsor de la creatividad aplicada a las artes plásticas.

La experiencia en las salas tendrá dinámicas de participación activa en diálogo con las obras de Michelangelo Pistoletto, Ed Templeton, Dorothea Tanning y Charles Ray. Tras este acercamiento activo a la tesis planteada por el comisario de la muestra, los jóvenes tendrán la posibilidad de plantear sus propias biografías en el taller, utilizando lenguajes alternativos en soportes no habituales, que les permitirán analizar el papel de los recuerdos en la construcción de su biografía, y también comprobar cómo el trayecto vital de cada persona se cruza con el de los demás.

Para más información y programa completo:

http://www.museoreinasofia.es/actividades/taller-jovenes

Archivo fotográfico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad