Art Madrid 14La feria de arte contemporáneo Art Madrid´14 amplía el programa de su novena edición con RE-PRESENTACIONES, muestra colectiva de artistas españoles y coreanos que, en las instalaciones del Centro Cultural Coreano de Madrid, nos acerca la sensibilidad y el proceso de trabajo de culturas en apariencia distantes que se acaban inspirando mutuamente y beben de las mismas fuentes entre las paredes del estudio.

El vocablo “representación” proviene del latín representatio que significa “acción y efecto de representar, hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien, ejecutar una obra en público”. La representación, por lo tanto, puede tratarse de la idea o imagen que sustituya la realidad. Desde este escenario conceptual parte la idea de RE-PRESENTACIONES, título que hace referencia a la manera en la que dos culturas aparentementes distantes, la coreana y la española, acaban uniéndose en el proceso creativo y en la sensibilidad de sus artistas.

En RE-PRESENTACIONES, comisariada por el artista Carlos Cartaxo, conviven tres artistas españoles con tres artistas coreanos cuyo nexo de unión alude a la preocupación por la representación a nivel formal y conceptual de los diferentes procesos de trabajo llevados a cabo en su estudio. Cada uno de ellos, Jesús Bago, Helena Fernández, Gregorio Peño, Mun-Jung Chang-Park, Eok Seon Kim y Kira Kim, muestra en sus obras una gran riqueza plástica y una particular atracción por el poder de persuasión de otros medios y materiales “menos habituales”.

RE-PRESENTACIONES se podrá ver del 7 al 28 de febrero en el Centro Cultural Coreano de Madrid (Pº de la Castellana, 15. 28046).

Artículo anteriorTracey Rose en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteJaume Plensa en la Calcografía Nacional

Los comentarios están cerrados.