El-Greco-1900-Santiago-el-Mayor.-1-241x300Se aseguran 73 obras de la muestra, que podrá contemplarse en el Museo de Santa Cruz de Toledo del 14 de marzo al 14 de junio.

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de la garantía del Estado a 73 obras para la exposición ‘El Griego de Toledo’ organizada por la Fundación El Greco 2014, que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, entre el 14 de marzo y el 14 de junio. El valor total para el que se ha solicitado este sistema de cobertura asciende a 764.519.271,94 euros.

La garantía pública estatal es un sistema establecido en España y otros países, a través del cual el Estado asume el compromiso de asegurar las obras de relevante interés cultural que se presten para exposiciones celebradas en museos de titularidad estatal frente a la posible destrucción, pérdida, sustracción o daño que puedan sufrir en el periodo comprendido entre el acuerdo del préstamo y el momento de devolución de la obra al prestamista-titular de la misma. Se trata, pues, de un sistema de aseguramiento público que opera como alternativa al tradicional seguro privado.

El otorgamiento de esta garantía no implica un coste inmediato; se trata del compromiso que adquiere el Estado, en tanto que asegurador, a hacer frente a un pago en caso de que uno de los bienes culturales resulte dañado.

Artículo anteriorEl IVA de los artistas baja del 21 al 10 por 100 a un mes de ARCO
Artículo siguienteEl Pórtico de Santiago, en la catedral de Burgos