publicidad

Almagro presenta en Fitur la Ruta de la Tapa de la Berenjena

21 enero, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Ferias, FITUR, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

AlmagroAlmagro vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid a partir del 22 de enero, y en esta edición no lo hace sólo con su entorno munumental, su museo del Teatro,  o su incomparabale Corral de Comedias, ni siquiera con su plaza porticada al estilo flamenco, sino que  la Concejalía de Turismo ha elegido este importante encuentro mundial del sector turístico para presentar la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”.

Concretamente, el viernes, día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el concejal del área, Celestino Gonzalez, será el encargado de dar a conocer el nuevo proyecto en el que participan 20 bares y restaurantes de la localidad encajera. Una presentación en la que no puede faltar el otro gran atractivo de la ciudad que atrae a cientos de turistas cada año: el teatro. Por ello, los tres actores que dan vida a la visita teatralizada del Corral de Comedias vuelven este año a Fitur para contar y narrar las delicias de la berenjena almagreña y qué mejor manera que darla a degustar con un vaso de vino y acompañada de unos versos que recuerdan al teatro del Siglo de Oro.

Según Celestino Gonzalez, Almagro Fitur es el mejor escaparate para promocionar la Ruta que comenzará muy pronto. Los bares y restaurantes participantes ya han elegido la tapa que van a ofrecer y ya se han realizado las fotos que ilustrarán el folleto impreso de la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”.

Información de la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”

“La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” es un proyecto auspiciado por la Concejalia de Turismo con la que se pretende promocionar el producto gastronómico más representativo de la ciudad encajera: la berenjena. A través de esta Ruta, el turista podrá degustar la berenjena de Almagro en un plato elaborado. Abre la posibilidad de, además, de probar la típica berenjena de Almagro encurtida, de que el turista la deguste en otras múltiples variedades culinarias.

Corral de ComediasLa ruta se promocionará a través de la Oficina de Turismo y de los establecimientos hoteleros que se han adherido al proyecto. La ruta aparecerá en el plano que recibe cada turista que llega a Almagro junto con los puntos de interés visitables.

El turista podrá valorar si la tapa ha sido de su agrado, al tiempo que puntuará a través de varios criterios la atención personal, el servicio del restaurante, la relación calidad/ precio… etc. Los turistas adquirirán los folletos en los establecimientos hosteleros que se adhieran al proyecto además de la Oficina de Turismo y podrán depositarlos igualmente en su hotel o en la oficina municipal donde se colocarán unos buzones para recoger los folletos y la valoración.

Más información en: http://www.almagro.es/

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad