Estaban CrespoLa Academia de Hollywood acaba de dar a conocer los Nominados a los Oscars 2014 y su 86 edición tendrá definitivamente representación española. La del madrileño Esteban Crespo, director y guionista del cortometraje «Aquel no era yo», ganador del Goya en 2013, de más de 100 premios nacionales e internacionales, y desde hace unos minutos nominadom al oscar a Mejor Cortometraje de Ficción.

Tras la tensa espera desde que fuera preseleccionado, Esteban Crespo, que ha conocido la noticia rodeado de su equipo en el mismo lugar en que celebraron el Goya, se ha sacudido por fin la incertidumbre: «por fin ha terminado la espera y ha terminado de la mejor forma posible. Todavía lo estoy asimilando, pero estoy tremendamente contento y muy agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, con quienes estoy compartiendo esta nominación.»

En su primera reacción, Esteban también ha querido acordarse de las instituciones que apoyaron el proyecto y de las organizaciones que luchan cada día contra la utilización de los niños soldado: «me gustaría agradecer la ayuda de la Comunidad de Madrid y el ICAA, así como la colaboración del Ejército Español de Tierra y las ONG Dyes, Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, cuya labor diaria es admirable y a la que, al margen de lo cinematográfico, estamos encantados de poder contribuir con este cortometraje».

CARTEL_AQUELNOERAYO_OSCARCon la nominación en el bolsillo, comienza ahora una nueva cuenta atrás. La que esperamos concluya con Esteban Crespo alzando la estatuilla el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles.

SINOPSIS

AQUEL NO ERA YO, escrito y dirigido por Esteban Crespo, cuenta la historia de KANEY y PAULA, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.

Un disparo que da vida. KANEY es uno de los muchos niños soldado de un país africano que viven acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el general del Ejército Rebelde (Babou Cham). PAULA (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven.

En un puesto fronterizo, paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

Más información…

Artículo anteriorBecas FormARTE 2014
Artículo siguienteEl Museo Sefardí de Toledo y el de Altamira, líderes en visitas