- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación Banco Santander y ARCOmadrid se unen para fomentar el coleccionismo

First Collector, la iniciativa de asesoramiento para coleccionistas de ARCOmadrid, contará este año con el patrocinio de Fundación Banco Santander. Las personas interesadas en comprar arte durante la Feria, que se celebra del 19 al 23 de febrero, tendrán acceso a una selección personalizada en función de su perfil, realizado por la empresa Arte Global.

Gracias a la extraordinaria acogida de las tres ediciones anteriores, el programa, coordinado por Elisa Hernando Calero, directora de Arte Global, ofrecerá, con el apoyo de Fundación Banco Santander, asesoramiento a aquellas personas que se inician en la inversión y  coleccionismo de arte contemporáneo.

De esta manera, Fundación Banco Santander reitera su compromiso con el coleccionismo y la importancia de éste para el fomento del arte contemporáneo. En palabras de Borja Baselga, director de la Fundación, “para nosotros apoyar First Collector es un paso más en el compromiso con el arte contemporáneo y el coleccionismo, algo que venimos demostrando desde hace años al exhibir grandes colecciones de arte contemporáneo inéditas en nuestra Sala de arte de la Ciudad Financiera, y exponer al público también una muestra de lo mejor de la Colección Banco Santander, una de las más importantes de nuestro país”.

ARCOmadrid 2014 continúa su labor de fomentar y apoyar a nuevos compradores a través de un programa que, en su pasada edición, tuvo más de medio centenar de usuarios, quienes constataron su utilidad y buen funcionamiento.

Por último, Arte Global, fundada en el 2003 por Elisa Hernando Calero, es la asesoría de arte responsable de la ejecución del programa desde su creación, hace cuatro años, y está especializada en dar servicio al coleccionismo de arte.

ARCOmadrid…

Otras noticias sobre ARCOmadrid en Revista de Arte…

Otras ediciones:  20062007, 2008, 20092010201120122013