Compartir

Lázaro GaldianoLos hermanos Aznárez, Javier, Leyre y Pablo, tres jóvenes de origen navarro virtuosos del violín ofrecerán mañana un concierto en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano. Los hermanos han recibido reconocimientos como el “Premio Impulso a las Artes Príncipe de Viana” y becas del Gobierno de Navarra , Fundación  Albéniz, Fundación Caja Madrid, Fundación CAIXA, Fundación Promete y AIE. Recientemente, Javier en 2008 publicó un CD titulado “Recordando a Sarasate”.

Compaginan sus compromisos profesionales individuales con breves y excepcionales encuentros donde comparten un programa y un escenario en un espectáculo único e irrepetible. En esta temporada presentan un nuevo proyecto conjunto, novedoso y exclusivo, “Los Elementos de La Vida”; un programa abierto y flexible con el que girarán durante los próximos dos años interpretando obras de Chopin, Bach, Tchaikovski, Vivaldi e incluso una pieza del propio Javier Aznárez . Estos tres jóvenes talentos del violín profundizan en la línea de su anterior proyecto. Su primera experiencia fue en 2010 con un espectáculo titulado “Recordando a Sarasate”  presentado en la Expo de Shanghai.

En este concierto de mañana la música que emana de sus violines pretende transcender los elementos puramente técnicos, musicales, para alcanzar el ámbito de una experiencia sensorial compartida, de un diálogo, de un motivo de meditación íntima de los verdaderos motores de la vida: agua-esperanza, tierra-raíces, aire-inspiración y fuego-pasión. Los Elementos de la Vida es un espectáculo sensorial que estaca por su musicalidad, visualidad, expresividad y gran virtuosismo.

La Fundación Lázaro Galdiano participa por tercer año consecutivo en este programa ofreciendo mañana, 19 de diciembre, el segundo de los seis conciertos gratuitos programados en la temporada 2013/14 (siempre el tercer jueves de cada mes) en el Auditorio de la Fundación a las 19.30hrs.

Próximos conciertos en la Fundación Lázaro Galdiano:
23 de enero de 2014: Samuel Diz Sierpes (guitarra española).
20 de febrero de 2014: Trío de soprano, tenor y barítono con piano.
20 de marzo de 2014: Marc Heredia (piano).
24 abril de 2014: Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.
Lugar: Auditorio Fundación Lázaro Galdiano. Hora: 19:30h
Entrada libre hasta completar aforo.
Organizan: AIE y Fundación Lázaro Galdiano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here