ProximaEstacionMusica-Chamartin1¡Próxima Estación: Música! pretende convertir las estaciones en puntos de encuentro musical y de apoyo a jóvenes intérpretes. Organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el marco del Programa Estación Abierta. El Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluye, desde noviembre 2013 y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.

Los próximos conciertos en Madrid, Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.

ProximaEstacionMusica-Chamartin2El próximo 24 de enero de 2014 la estación de Madrid Puerta de Atocha acogerá una actuación del ‘Grupo de Saxofones’ del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, dirigido por Ángel Luis de la Rosa.

En febrero, la música llegará a la estación de Chamartín con otro concierto a cargo del ‘Conjunto de Metales’ del Real Conservatorio Superior de Madrid. Posteriormente, la música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.

Artículo anteriorGiro radical en la obra de Juan Naranjo
Artículo siguienteIberescena concede un millón de euros a proyectos iberoamericanos