- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Talleres gratuitos en Navidad en la Biblioteca Nacional y en el Museo de América

Taller familiar navideño «con sabor a América»
Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas el Museo de América ofrece un taller navideño gratuito para familias con niños de 4 a 12 años los dos últimos fines de semana del año por la mañana. Se trata de una actividad en la que conoceremos algunas leyendas y tradiciones relacionadas con estas fechas festivas en las culturas americanas, que compararemos con las tradiciones en España.La actividad se divide en una primera parte, donde podremos conocer de la mano de las educadoras cuentos tradicionales americanos, y una segunda parte, más práctica, en la que realizaremos un «especial y dulce» adorno navideño que nos podremos llevar como recuerdo. La duración total de la actividad es de 90 minutos. Se recomienda la reserva previa, ya que las plazas están limitadas a un total de 20 personas por día; debe asistir un acompañante adulto por familia. Hay que inscribirse en el correo electrónico grupos.mamerica@mecd.es Taller: En el Museo de América (Avda. Reyes Católicos, 6 de Madrid).Del 21 al 29 de diciembre 2013 Sábado y domingo, 11.30 h.

Échale cuento a la Navidad
De los cuentos de toda la vida a los cuentos literarios, Échale cuento a la Navidad propone un acercamiento en familia a todos esos personajes que han poblado las veladas de lectura de nuestras infancias y las de nuestros mayores y que aún hoy nuestros pequeños conocen: desde las criaturas de los hermanos Grimm a los más recientes, pero ya clásicos, hijos de ficción de Lewis Carroll, Collodi, Roald Dahl, etc.
En este ciclo indagaremos en las fuentes de los cuentos, en la construcción que la tradición o los autores han hecho de sus personajes y las recreaciones que adaptadores, traductores o incluso el séptimo arte han hecho de ellos, dando lugar a veces otros nuevos más o menos reconocibles: continuaciones, secuelas, precuelas.
Cada sesión (días 21 y 27 de diciembre a las 17.00 h.) consta de una presentación lúdica del cuento y una proyección de una adaptación cinematográfica del mismo. Biblioteca Nacional de España (Pº de Recoletos, 20, 22 de Madrid)
Actividad gratuita para familias con niños de 14 años como máximo.

Más actividades en Navidad…