- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Talleres Navideños para familias en Valencia y en Valladolid

Estas Fiestas Navideñas se puede hacer muchas cosas en familia.

Los que vivan o pasen estos días en Valencia pueden participar gratis en una actividad sobre el Belén Napolitano que ofrece el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí». Y si pasas las Fiestas en Valladolid, el Museo Casa de Cervantes ha preparado el taller Historias a la luz de una vela.

Taller familiar sobre el belén napolitano
En el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí». Actividad gratuita dirigida a niños mayores de 3 años acompañados de adultos. Dura 1 hora y 30 minutos, y se realiza en grupos de 15 personas como máximo. En la sala del Belén napolitano y a través de un juego de imágenes y textos, construirán un breve relato en el que se explica los orígenes del Belén.  Cada familia cogerá una figura y construirá su propia figurita, inspirándose en una imagen del Belén napolitano.

La actividad comenzará el 14 de diciembre de 2013 y se cerrará el 5 de enero de 2014. Para participar en el taller hay que inscribirse en el teléfono 622 817 017. Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí» (C/ Poeta Querol, 2 de Valencia)

Taller navideño para familias Historias a la luz de una vela
La luz es distinta en Navidad. Las calles se llenan de colores que antes no estaban ahí: el dorado y el rojo invaden la ciudad. En el Museo Casa Cervantes de Valladolid conoceran una casa del siglo XVII e intentán imaginar las sombras y las luces que nos trae la noche. Después, cada familia construirá y decorará su propio farol navideño con papel vegetal, pinturas, brillos, punzones, papeles de colores, diferentes soportes y velas. También podrán construir pequeñas siluetas que les ayuden a contar alguna historia a la luz de la vela, que tenga que ver con un tiempo especial como la Navidad. Taller gratuito para niños mayores de 4 años acompañados por un adulto, realizado por El efecto Galatea.

La actividad comenzará el 19 de diciembre de 2013 y se cerrará el 5 de enero de 2014. Hay 15 plazas para cada sesión (6), que dura 2 horas. Museo Casa de Cervantes (C/ Rastro, 7 de Valladolid). Hay que incribirse por teléfono (983 30 88 10, de lunes a viernes entre las 10.00 y 14.00 horas) o Internet (informacion.mcervantes@mecd.es); en el segundo caso hay que recibir la confirmación del museo para considerarse inscrito.

 Más propuestas en Navidad…