LiceuEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha resuelto iniciar el procedimiento de reintegro de 3.825.595,57 de euros a favor del Consorcio del Gran Teatre del Liceu. Esta cantidad procede de las subvenciones nominativas concedidas a esta institución para la financiación del IVA aplicado en las obras de reconstrucción del coliseo, que en su día asumió en exclusiva la Administración General del Estado.

Con esta decisión, comunicada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo al presidente del Patronato del Liceu, Joaquim Molins y al director general del coliseo, Roger Guasch, durante una reunión celebrada hoy en la Secretaría de Estado de Cultura, se ofrece una solución a una cuestión no resuelta desde hace más de 6 años en torno al reintegro del IVA.

Apoyo a la viabilidad del Liceu
Esta medida, que se detallará en el próximo patronato del coliseo, es muestra de la voluntad del Ministerio de apoyar con la viabilidad del Teatre del Liceu en los actuales momentos de dificultad económica.

La resolución coincide con la aprobación este mes de los Presupuestos Generales del Estado donde se mantiene para 2014 la misma aportación del Estado al coliseo que la aplicada en 2013, que asciende a 6,8 millones de euros.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Roger Guasch, director general del Teatre del Liceu; José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; Joaquim Molins, presidente del Consorcio del Liceu; y Miguel Ángel Recio Crespo, director general del INAEM

Artículo anteriorUnai Velasco Premio Nacional de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’ 2013
Artículo siguienteTalleres Navideños para familias en Valencia y en Valladolid