Casa Real para niñosZarzuela quiere que los niños pinten reyes, palacios, infantas, príncipes y princesas  e invita a los más pequeños a que les envíen sus dibujos sobre la real familia. Así se puede ver en la recién estrenada sección infantil de la web de la Casa Real, a la que ya se puede acceder desde http://www.casareal.es/ES/AreaInfantil/Paginas/default.aspx

Incluso las pequeñas infantas Leonor y Sofía animan a los niños a participar y enviar sus dibujos con sus fotos y sus firmas.

En la web se invita a los niños a descubrir todos los rincones del Palacio de la Zarzuela y conseguir un diploma si van respondiendo de forma correcta a las cuestiones que se les plantean. La web se complementa con un recorrido sobre el ábum familiar de cada uno de los miembros de la Familia Real. Sus biografías son muy esquemáticas y se obvian capitulos polémicos de sus vidas.

infantasPor ejemplo, en el caso del Rey, llega a ser coronado casi por arte de magia, ya que la etapa de convivencia con Francisco Franco no existe y solo se menciona a su padre, Don Juan, Conde de Barcelona. Se destacan, sobre todo, las actividades culturales y humanitarias de la Reina Dª Sofía, y la que mejor parada sale en estas breves biografías es Doña Letizia, a quien se presenta como Princesa de Asturias y Periodista premiada.

Este «cuento» digital infantil pasa de puntillas por las biografías de las infantas, dedicadas a sus quehaceres en las  Fundaciones de la Caixa y Mapfre, que ni comieron perdices ni fueron felices, ya que se obvian sus matrimonios y sólo al final hay una breve mención a Iñaqui Urdangarín como amante de los deportes.

La web introduce a los niños en los principios de la Constitución y ofrece a los profesores materiales didácticos sobre nuestro sistema de Gobierno, la Familia real y la monarquía. Asimismo, invita a los niños a colorear simpáticos cómics de D. Juan Carlos y Dª Sofía y a participar en el Cocurso de la Fundación FIES  ¿Qué es un Rey para tí?

Artículo anteriorTVE 2 estrena ‘Capitulares’, testimonios de grandes figuras de la cultura española
Artículo siguienteiWoz, el libro de Steve Wozniak, inventor del ordenador personal