imagen objetos subasta bjEl próximo sábado día 15, en el corazón del Rastro madrileño, tendrá lugar una subasta solidaria a beneficio de los comedores sociales de Mensajeros de la Paz, en el Centro Cultural La Corrala (Calle Carlos Arniches, 3), donde se podrá pujar por los más variados objetos: desde un cochecito de bebé de principios de siglo XX, a un taburete de diseño, todo con interesantes precios de salida, desde 15 euros. Loza y porcelana antiguas, moda vintage, complementos, mobiliario y bisutería de diseño, comics históricos, libros, cuadros, y un sin fin de antigüedades de todas las épocas, son algunas de las piezas que se ofrecen.

Todos los objetos que saldrán a subasta han sido donados por los miembros de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro, por lo tanto la recaudación íntegra de la subasta será para Mensajeros de la Paz.

Los fondos obtenidos se destinarán al mantenimiento de los comedores sociales de esta ONG, uno de ellos situado en el mismo barrio de El Rastro, y que en total vienen ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes. A partir de enero de 2014, y para responder a las listas de espera existentes, Mensajeros de la Paz duplicará el número de personas atendidas en el Comedor Familiar de El Pozo del Tío Raimundo, y abrirá uno nuevo en el Barrio de Villaverde Alto.

También, y hasta las 15’00 h del sábado, se recogerán en La Corrala alimentos no perecederos con destino a los fondos del Banco Solidario de la ONG, que distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que en Madrid reciben una «compra solidaria» mensual.

La Asociación Nuevo Rastro reúne a comerciantes con establecimiento fijo en El Rastro, desde las almonedas y tiendas de antigüedades más tradicionales, hasta los nuevos emprendedores especializados principalmente en el diseño, el reciclaje creativo y la decoración. La mayor parte de estos comercios también abren entre semana. Nuevo Rastro invita a los madrileños y visitantes a conocer el barrio del Rastro no sólo los domingos, callejear por sus pintorescos rincones y descubrir, con tranquilidad y trato amable y profesional, verdaderos tesoros, caprichos para uno mismo, o regalos originales y sorprendentes para todas las ocasiones y personas; un verdadero placer, desconocido aún para muchos ciudadanos de la capital.

Sábado 14 de diciembre, a partir de las 11,30 horas.
Centro Cultural “La Corrala”.
Calle Carlos Arniches, 3 –  28005 Madrid  (metro Latina).

Artículo anteriorArte y Circo en el Museo Reina Sofía, esta Navidad
Artículo siguienteTVE 2 estrena ‘Capitulares’, testimonios de grandes figuras de la cultura española