capitularesLa 2 estrena ‘Capitulares’, una colección de testimonios de personajes relevantes de la cultura española. En piezas de cuatro minutos, los protagonistas hablarán de sus inquietudes, de sus sueños, conseguidos y rotos, o sus desvelos, componiendo una valiosa biblioteca audiovisual. La escritora Ana María Matute será la protagonista de la primera emisión este viernes, 13 de diciembre.

Coproducida por RTVE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la dirección de Rafa Sañudo, ‘Capitulares’, recogerá la esencia del pensamiento de España en nuestros días a través de 13 pequeñas piezas que se emitirán semanalmente protagonizadas por figuras de la cultura cuya obra ha resistido el paso del tiempo. Toda una vida de excepción en una píldora audiovisual protagonizada por grandes creadores dedicados a la poesía, la música, la danza, el cine, el teatro, la arquitectura, la pintura o la ciencia. Cada capítulo cuenta con una elaborada postproducción en la que cada protagonista aparece rodeado de imágenes y objetos que definen su propia vida y la condensan.

La escritora Ana María Matute será la primera invitada. También pasarán por ‘Capitulares’ el diseñador gráfico y artista Pepe Cruz Novillo; el músico y poeta Joaquín Sabina; la diseñadora de vestuario Yvonne Blake; la cantaora Carmen Linares; el autor teatral Paco Nieva; la coreógrafa Lola Ávila; el poeta Antonio Carvajal; el director de orquesta Jesús López Cobos; la científica Jesús López Cobos; el economista Ramón Tamames; el arquitecto Alberto Campo Baeza y la directora teatral Helena Pimenta.

Artículo anteriorSubasta Solidaria de Mensajeros de la Paz en El Rastro madrileño
Artículo siguienteZarzuela invita a los niños a pintar reyes, príncipes y princesas