iWozEditorial Rasche lanza iWoz, el libro de Steve Wozniak, cofundador de Apple e inventor del ordenador personal. Se trata de la biografía que Steve Wozniak escribió junto a Gina Smith para los editores estadounidenses Norton, y que fue número uno en ventas según el New York Times. Editorial Rasche ha adquirido los derechos para publicar esta obra en español y distribuirlo a nivel mundial.

Steve Wozniak sentó las bases de la tecnología actual, especialmente con el hito histórico que supone la creación del ordenador personal, el día 29 de Junio de 1975. Realmente, fue la primera vez que desde un teclado conectado a la pantalla de un televisor, y a lo que luego se llamó Unidad Central Operativa o CPU, aparecían las letras pulsadas. Se trata, sin duda, del nacimiento del ordenador personal, de los ordenadores portátiles y de toda la tecnología actual. Fue el primer día de un nuevo mundo; a partir de entonces, ya nada iba ser igual, porque las computadoras entraban en nuestras casas, en nuestras vidas.

Wozniak ofrece su versión del nacimiento de Apple. Desmitifica muchos mitos de su aventura empresarial y tecnológica con Steve Jobs, como la génesis del invento en el célebre garaje y desvelará, de la mano de uno de sus creadores, episodios no conocidos en el proceso de creación de Apple… iWoz. Este entrañable personaje de la sociedad moderna, que tanto ha incidido en la evolución social a la que llevamos asistiendo en la últimas décadas, publicó iWoz con el objetivo de poder disipar errores sobre su relación con Steve Jobs y con Apple.

El genio de la informática nos relata como llegó a la universidad, como se inició y se desarrolló Apple y como posteriormente lo dejó por nuevos proyectos. Desde que fue pequeño su vida giró en torno a la ingeniería y a la informática, son sus verdaderas pasiones, y desde luego que si algo merece la pena de iWoz es descubrir que sí es posible hacer, durante toda tu vida, lo que te gusta y disfrutar con ello, solo es cuestión de tomar la decisión correcta, aunque el resto piense que te equivocas…

Todo tiene dos caras, y Apple no podía ser menos, en iWoz se podrá descubrir todo lo que Steve Wozniak tiene que decir sobre la creación de una de las compañías tecnológicas más importante del mundo.

El libro cuenta con un prólogo titulado «La antorcha más luminosa», de Pedro J. Ramírez, que analiza la incidencia de los dispositivos móviles en el mundo de la información, y comentarios sobre la apasionante vida y obra de Steve Wozniak de Pablo Fernández Burgueño, abogado y socio de Abanlex; Alberto Artero, Director general de El Confidencial; Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, presidente de la Asociación de Inversores y Emprededores en Internet; Daniel Romero Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads; y José Manuel Sáez, director de Byte TI. Como dice Pablo Fernández Burgueño, este libro es «un verdadero manual de pasión y emprendimiento».

• El libro ya está a la venta en las principales librerías de toda España y en www.editorialrasche.es y aparece como uno de las novedades más interesantes de estas navidades. Próximamente, se distribuirá en todo el territorio iberoamericano.

• Tiene un total de 336 páginas y está a la venta con un precio final de 17,95 euros.

Artículo anteriorZarzuela invita a los niños a pintar reyes, príncipes y princesas
Artículo siguienteUnai Velasco Premio Nacional de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’ 2013