- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Reina en la presentación virtual de la herencia española en los EEUU

“La herencia española en los Estados Unidos de América” en Casa de América

La Reina Doña Sofía presidirá  la presentación de la muestra titulada “La herencia española en los Estados Unidos de América” del “Google Cultural Institute” en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América. Un proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, compuesto por siete exposiciones virtuales que narran los descubrimientos, los años de presencia española y los vínculos culturales e históricos existentes entre España y Estados Unidos. En el acto también estará presente el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La presentación correrá a cargo de Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google; Esperanza Ibañez, analista senior de Políticas Públicas de la compañía, y el historiador Borja Cardelus.

El objetivo es dar a conocer el legado español en Estados Unidos. Y, para ello, el proyecto se ha estructurado en siete exhibiciones:  “500 años del descubrimiento del Pacífico”;  “Exploradores y Navegadores”;  “Instituciones españolas en los Estados Unidos”; “La herencia material”;  “La herencia intangible”; “La ayuda de España a la independencia de Estados Unidos”; y  “Caminos españoles en Estados Unidos”.

Seis exposiciones pertenecen al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y han sido desarrolladas en su nombre por Borja Cardelús. Y la dedicada a los 500 años del descubrimiento del Pacífico, es fruto de la colaboración entre la Casa de América y el Museo Naval, perteneciente al Ministerio de Defensa.

El soporte tecnológico, ofrecido por Google, ha permitido dar contenido y alojar estas exposiciones en el apartado Historic Moments con textos bilingües. Además, el carácter modular del espacio permite que el número de exposiciones y su contenido pueda variar en cualquier momento.

Imagen: Escalera principal,Casa de América