CA2MArtistas en residencia es un programa conjunto del CA2M y La Casa Encendida, cuyo fin es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo desde otras disciplinas ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.

Dirigido a:  artistas cuyo ámbito habitual de trabajo sea la danza, y a aquéllos que, desde otras disciplinas artísticas trabajen con el cuerpo.

Duración máxima: 8 semanas en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

Dotación económica: 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Solicitudes: para solicitar un periodo de residencia, es necesario rellenar la ficha (descargar documento aquí) o en www.lacasaencendida.es La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum (máximo 3 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 3 folios). Se enviará por correo electrónico a: casaencendida@cajamadrid.es con el asunto Artistas en residencia 2014.

Se aceptarán proyectos en español o inglés.
No se considerarán las solicitudes con información incompleta.
Fecha límite de recepción de solicitudes: 16 de diciembre de 2013
Selección: los proyectos serán valorados conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de 8 por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 13 de enero de 2014.

Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones bien públicas o bien restringidas a profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

Los días 13, 14 y 15 de febrero de 2014, se presentará en ambos centros el programa: ACENTO, una muestra y reflexión sobre el programa Artistas en residencia 2013. Los artistas seleccionados para el programa Artistas en Residencia 2013 han sido: Elisa Arteta,  Cristina Blanco, Pablo Esbert, Carmen Fumero, Martín Llavaneras, Cecilia Lisa Eliceche, Elpida Orfanidou y Juan Perno, Ángela Peris, Jesús Rubio Gamo, y Navidad Santiago.

Más información en casaencendida@cajamadrid.es o en actividades.ca2m@madrid.org

Artículo anteriorGoñi y Goya el genio de dos sordos en la Calcografía Nacional
Artículo siguienteAntonio Téllez en la Galería de Arte ECCA