gomendio-ticsLa secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional, y Universidades, Montserrat Gomendio, ha participado en la reunión del Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea que se ha celebrado en Bruselas.

Gomendio ha defendido durante la reunión la reforma educativa que esta semana aprobará el Congreso de los Diputados definitivamente, y ha asegurado que las nuevas tecnologías (TIC’s) son una «parte fundamental de la LOMCE».

Montserrat Gomendio ha asegurado que «la intención del Gobierno español es que las TIC’s ayuden a desarrollar un espíritu crítico y colaboren en disminuir el coste que tienen que asumir las familias», destacando la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de avanzar en el «paso del libro de texto al soporte digital».

«Hasta hace poco tiempo las TIC’s en España se han basado en la compra masiva de ordenadores que posteriormente se han distribuido por las clases sin que se haya obtenido unos resultados óptimos por parte de los alumnos. Lo que queremos es avanzar en otra dirección en las nuevas tecnologías, avanzando en el espíritu crítico de los alumnos».

Montserrat Gomendio ha destacado que las TIC’s «son de vital importancia en nuestro país, donde ha aumentado sustancialmente la demanda de cursos en línea con el objetivo de conseguir más fácilmente un empleo».

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha asegurado en el plenario del Consejo de Ministros que el reto al que se enfrentan países como España es «la mejora de la interactividad en los colegios y la mejora de la formación del profesorado en el ámbito de las nuevas tecnologías».

Foto: Ministerio de Educación

Artículo anterior«Vestir las joyas. Modas y modelos» en el Museo del Traje
Artículo siguienteRamón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013