Museo del Traje - Sombrero 2El Museo del Traje junto a la Asociación de Sombrereros celebra por primera vez el día de Santa Catalina, patrona de los sombrereros. Para conmemorar esta fiesta, se han organizado diversas actividades para todas las edades.

En conmemoración a la patrona de los sombrereros y como reivindicación del uso de los sombreros, la Asociación de Sombrereros y el Museo del Traje celebran el día de Santa Catalina el próximo 23 de noviembre. Para ello se han organizado varias actividades que podrán realizar tanto los niños como los adultos.

A partir de las 11:00, y durante todo el día, los asistentes dispondrán de un tocador en el que se podrán probar diferentes sombreros con el asesoramiento de expertos de la sombrerería, y podrán fotografiarse en un photocall habilitado para la ocasión. A quienes quieran participar en la tradición de Santa Catalina, se les invita a venir ataviados con sombreros o tocados como reivindicación del uso de estas tradicionales prendas.

Y para que los más pequeños también disfruten de este día, se ha preparado un taller de fabricación de sombreros en el que, con la ayuda de diferentes materiales reutilizables, los niños darán rienda suelta a su creatividad. Destinado a niños entre 4 y 13 años, no es necesaria inscripción previa, ya que se realizan por orden de llegada cada media hora.

sombreroEl horario de las actividades es el siguiente:
12:30h Pregón (vestíbulo)
11:00 a 19:00 h Tocador y asesoramiento por parte de profesionales de la sombrerería (vestíbulo).
11:00 a 19:00 h Photocall (vestíbulo)
11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h Taller de sombreros para niños (zona de talleres del museo). Los talleres comenzarán cada media hora.

Día de Santa Catalina
Fecha: Sábado 23 de noviembre
Horario: de 11:00 a 19:00
Lugar: Museo del Traje
Asistencia libre y gratuita a todas las actividades

Artículo anteriorManifiesto del CBA: «El Círculo está lleno de presente y de futuro»
Artículo siguienteMunch, Rothko, Klee, Breton, Richter, Giacometti…, la próxima semana en el Reina Sofía