- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

150 comisarios de Arte y directores de museos invitados en ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid quiere constituirse como punto de encuentro entre profesionales de todo el mundo del arte y espacio para la generación e intercambio de proyectos entre los invitados y las galerías participantes en la feria. Este es uno de los rasgos más destacados para  todos aquellos que han anunciado su participación en la próxima edición de ARCOmadrid. Como dato más destacado hasta la fecha,  los responsables de ARCO citan el incremento del número de directores de museos y comisarios invitados que sumará alrededor de 150.

En 2014 los Encuentros Profesionales contarán con la participación de un equipo de directores que de nuevo volverá a convocar a una cuidada selección de expertos para asistir a las diferentes sesiones: Ruba Katrib, comisaria del Sculpture Centre de Nueva York; Martha Kirszenbaum, comisaria independiente en París y Los Ángeles; Paula Toppila, directora ejecutiva de IHME Contemporary Art Festival en Helsinki; Irene Hofmann y Lucía San Román, directora y comisaria de SITE Santa Fe; Juan de Nieves, director de Rupert Vilna; Miguel Amado, comisario independiente; Hans Ulrich Obrist, co-director de The Serpentine Gallery, en Londres, y Simon Castets, director del Swiss Institute, Nueva York.

La Feria acoge, igualmente, el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, dirigido por Joao Fernandes, subdirector artístico del Museo Nacional Reina Sofía –MNCARS-; Jesús Carrillo, jefe de Programas Culturales del MNCARS, y Rosario Peiró, jefa del Área de Colecciones del MNCARS, que traerá a Madrid a más de 30 directores de museos y centros de arte para intercambiar proyectos y visitar ARCOmadrid. De la misma manera, representantes de museos de más de 15 países podrán participar en la sesión organizada por ADACE (Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España).

Asimismo, asociaciones como CIMAM (Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte Moderno) e IACCA (Asociación Internacional de colecciones corporativas de Arte Contemporáneo) organizarán encuentros y sesiones durante la Feria.
Pedrosa en los que la presencia de profesionales latinoamericanos será central

Comisarios y Ponentes 2014

Más información: http://www.revistadearte.com/tag/arcomadrid/

Ediciones anteriores:  20062007, 2008, 20092010201120122013

IFEMA