Semana Gótica 2La Semana Gótica de Madrid es un evento cultural que en su quinta edición tiene lugar del 22 de Octubre al 15 de Noviembre de 2013 en diferentes espacios de la capital. Su carácter multidisciplinar la convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo. Durante diez días se puede disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y mucho más.

Entre los organizadores se encuentan la Asociación Cultural Besarilia, el Centro de Arte Conde Duque, el Museo del Romanticismo y la Universidad Autónoma de Madrid. Las jornadas están patrocinadas por la Secretaría de Estado de Cultura, cuyo logo parece con este fin en la portada de la página web de este evento:  http://www.semanagoticademadrid.com/

El Museo Lázaro Galdiano participa, entre otros museos, asociaciones y centros de arte, en la quinta edición de la Semana de Cultura Gótica de Madrid, el único festival dedicado íntegramente a la cultura gótica en España.

El próximo 14 de noviembre dos magníficos poetas guiarán a los visitantes por un recorrido inquietante en el que las obras de arte de la colección Lázaro se acompañan de un recital de la mejor literatura gótica.

Su carácter multidisciplinar la convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo. Durante diez días y bajo el lema Lumen in tenebris, el público disfruta de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y mucho más.

El Lázaro Galdiano participa por segundo año consecutivo en la sección Teatrífico, mezcla de teatro y terror. Para la ocasión y ante el éxito de la pasada edición, se ha diseñado un nuevo recorrido estremecedor por las obras de arte de la Semana Góticacolección Lázaro, dónde los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming nos sumergen en el mejor de sus recitales de literatura gótica. Todo puede suceder: aquelarres que causan más risa que espanto, viajes a fantásticos territorios de la imaginación y palabras que dan vida a los cuadros casi por arte de magia.

El próximo 14 de noviembre a las 21hrs en el Museo Lázaro Galdiano tendrá lugar esta visita nocturna especial y exclusiva.

Artículo anterior“Hedy Lamarr y el sistema secreto de las comunicaciones”, en Fundación Telefónica
Artículo siguienteCarmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013