- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inscripciones para el V Congreso Iberoamericano de Cultura

El próximo domingo 10 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para asistir al V Congreso Iberoamericano de Cultura que, bajo el lema ‘Cultura digital, cultura en red’, tendrá lugar en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre.

El V Congreso Iberoamericano de la Cultura reunirá en Zaragoza a las personalidades del mundo digital más destacadas a nivel internacional. “Es la primera vez que vienen a España muchos de los expertos y gurús internacionales que marcarán la hoja de ruta de la evolución de la transición a lo digital”, ha explicado Javier Celaya, director académico del Congreso. “Se trata de relevantes personalidades y expertos nacionales e internacionales del ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la cultura digital como Peter Brantley, Sandra Pecis, Pablo Arrieta, Virginie Rouxel, Juan Mateos-García, Hugh Forrest, Frédéric Martel y Daniel Innerarity, entre otros”.

Destaca la participación de Sandra Pecis de Brasil, fundadora de Terra en Iberoamérica y experta en nuevos medios digitales, además de en modelos económicos de las industrias culturales. Pecis pronunciará una ponencia plenaria el jueves 21 centrada en el valor económico de los contenidos culturales y como se consumirá en el futuro. Igualmente reseñable es la intervención de Hugh Forrest, director del prestigioso encuentro internacional The South by Southwest (SXSW Interactive) y gurú de tendencias tecnológicas, que intervendrá el viernes 22 con una conferencia sobre las innovaciones digitales y su impacto en el sector de la cultura.

El Congreso contará también con la presencia de los 21 finalistas iberoamericanos del concurso ‘Emprende con Cultura’, que han sido seleccionados entre 550 proyectos. Se trata de iniciativas digitales relacionadas con el sector cultural y creativo digital y requieren de inversión externa para su desarrollo. El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en toda Iberoamérica y dar a conocer los proyectos más innovadores.

Más información:
Web: www.culturaiberoamerica.org
Twitter: @iberculturared
Facebook: www.facebook/culturaiberoamerica
Youtube: http://www.youtube.com/user/culturaiberoamerica