semana-ciencia-2013-museo-lazaro-galdianoEl Museo Lázaro Galdiano se une a la celebración de la Semana de la Ciencia, junto a otras 600 entidades, 40 municipios y 3.000 científicos, bajo el lema “Investigación, participación y progreso”.

Empieza la primera visita científico-cultural, “Hacer visible lo invisible”, propuesta por el departamento de difusión del Museo con motivo de la decimotercera edición de este evento, que pretende mostrar el rico patrimonio científico de la Comunidad de Madrid.

La primera de las cuatro visitas guiadas con las que participa el Museo en la Semana de la Ciencia comienza hoy. Bajo el título “Hacer visible lo invisible” el departamento de difusión propone una nueva manera de ver la pintura. Para ello ha diseñado un recorrido por las obras más singulares de la colección de pintura dónde se analiza el proceso creativo de cada una de ellas.

Hoy en día, y mediante la aplicación de diferentes técnicas científicas, es posible saber cómo trabajaba el artista, desde el primer momento en el que se enfrentaba a la “preparación del lienzo” – hasta el modo en el que aplicaba las diversas capas pictóricas – si se “arrepentía” con frecuencia, o el tipo de material o el color que prefería. Mediante una tableta los visitantes visualizan las radiografías y reflectografías de las obras de los grandes maestros de la Colección Lázaro, como El Greco, Goya, Ribera o Sofonisba Anguissola.

Estas visitas guiadas gratuitas, de carácter cultural y científico, también se repiten los días 8, 13 y 15 de noviembre a las 12 de la mañana. Una oportunidad única de acercarse a estos artistas y a sus obras de la mano de la colección Lázaro.

Semana de la Ciencia http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Semana-ciencia/
Museo Lázaro Galdiano C/ Serrano 122. Madrid www.flg.es
Para participar en estas visitas es necesario inscribirse previamente.

Artículo anteriorFundación Telefónica presenta el explorador visual Kaleidoscopio
Artículo siguienteLa coleccionista Pilar Citoler, Doctor Honoris Causa