publicidad

El Madrid olvidado, de Carlos Osorio

06 noviembre, 2013 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Madrid olvidadoEl Madrid olvidado. El Madrid que fue y sigue estando ahí es el último trabajo de nuestro prolífico autor Carlos Osorio. Un libro especialmente pensado para aquellas personas curiosas que buscan una explicación a todo lo que van hallando y echando de menos –también- en su caminar por Madrid.

Con un lenguaje muy ameno y didáctico, Osorio nos va descubriendo los vestigios de ese Madrid antiguo que han llegado vivos a nuestros días, con especial interés en las viejas industrias (como la Central Eléctrica del Mediodía hoy reconvertida en CaixaForum), en los viejos oficios, comercios centenarios y tabernasque mantienen costumbres de antaño.

El título no podía ser más apropiado El Madrid olvidado. El Madrid que fue y sigue estando ahí, el lector encontrará entre sus páginas valiosa información sobre lo que hubo y lo que hay, lo que era y lo que es. Distribuido en siete bloques temáticos, el autor se detiene en las corralas y balcones, las antiguas industrias (el Matadero, la Tabacalera, las fábricas de cerveza, de hielo, de gas…) los comercios históricos, las viejas tabernas, los manantiales y canales, las hermandades semisecretas y los Reales Sitios reconvertidos en parques. Un libro imprescindible para los románticos de aquel Madrid.

Ediciones La Librería:
El Madrid olvidado
De Carlos Osorio
ISBN: 9788498732306 Formato: 16×16 cm Páginas: 300

Precio: 13,95

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad