el-espititu-de-la-colmena-peqLa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España exhibe seis operas primas de cineastas a los que Elías Querejeta dio su primera oportunidad.

Fallecido a principios de junio de 2013, Elías Querejeta estuvo detrás de algunos de los mejores títulos de la filmografía nacional. Productor de productores, contribuyó en la construcción de la carrera de muchos cineastas españoles, y es precisamente esta vertiente de ‘descubridor’ la que la Academia rememora en un ciclo de operas primas que fueron auspiciadas por él.

Del 6 al 15 de noviembre, la institución proyectará las que fueron las primeras películas de Antxon Eceiza (Último encuentro, miércoles 6), Víctor Erice (El espíritu de la colmena, jueves 7), Montxo Armendáriz (Tasio, viernes 8), Gracia Querejeta (Una estación de paso, miércoles 13), Fernando León de Aranoa (Familia, jueves 14) y Javier Corcuera (La espalda del mundo, viernes 15).

Datos de interés:

Todos los pases comienzan a las 19:00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
El edificio que alberga la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es un palacete residencial de principios de siglo XX con marcado carácter representativo. Ubicado en la calle Zurbano nº 3, es propiedad del Estado Español y anteriormente fue sede del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Artículo anteriorEl futuro de los museos de arte contemporáneo
Artículo siguienteRecordando a Antonio Suárez (El Paso) en Guillermina Caicoya