El flautista de Hamelín_1_vs internet

El Teatro Sanpol estrena la versión musical infantil de Plak Plak

«El Flautista de Hamelín». Un cuento por el que no pasan los años

Del 1 al 3 de noviembre de 2013

El flautista más marchoso de los cuentos infantiles llega al Teatro Sanpol. Dentro de su programación especial por Halloween, el viernes 1 de noviembre la sala de la Plaza San Pol de Mar en Madrid presenta ‘El flautista de Hamelín’. Una adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm en clave de teatro musical infantil, a cargo de la compañía barcelonesa Plak Plak. ‘El flautista de Hamelín’ se estrena en Madrid tras haber girado por teatros y colegios de gran parte del territorio nacional. Cuatro únicas funciones previstas el viernes 1 y sábado 2 de noviembre a las 17:30, y el domingo 3 a las 12:00 y 17:30. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 11€.

Dirigida por Jaume Carreras, también autor de la música original, su renovada versión del clásico está protagonizada por Mar Alonso, Jordi Araz, Raúl Frutos y Alberto Arcos. El colorido universo infantil de la escenografía de Marcial Crespo y Daniel Mateo está reforzado por un original vestuario. Noelia Fernández es responsable de las divertidas coreografías que harán bailar a los más pequeños en sus butacas. Media hora antes de cada función la compañía Plak Plak realizará talleres de pintar caras y ratones en el hall del teatro.

Los habitantes de una lejana ciudad llamada Hamelín están muy preocupados por la invasión de  unas ratas muy gamberras. Los pequeños asaltantes vacían sus despensas, se comen las  semillas de trigo, asustan a los niños y a sus abuelas, y jamás limpian ni piden perdón por sus  travesuras. Tras muchos intentos fallidos de acabar con esta molesta plaga, al alcalde de Hamelin  se le ocurre por fin una gran una idea: pedir ayuda al famoso Jack ‘El flautista’. Aquí comienza una  entretenida historia que narra cómo el divertido Jack consigue que estos maleducados animales  vivan en paz con los vecinos de Hamelín. La compañía Plak Plak se sirve de la música original de  Jaume Carreras para recrear este popular cuento por el que no pasan los años.

El flautista de Hamelín_2_vs internetLa leyenda del flautista de Hamelín se remonta al año 1812. Forma parte de la primera  recopilación de relatos populares de la tradición oral germana que publicaron los hermanos Jacob  y Wilhem Grimm. Según la historia, en 1284 la ciudad de Hamelín sufría una destructora plaga de  ratas. Un cazador se ofreció a librarles de ellas a cambio de una recompensa. Tocando una  melodía con su flauta, las condujo hasta el río Weser, bajo cuyas aguas perecieron ahogadas. Sin  embargo, los aldeanos se negaron a pagarle lo prometido.

El 26 de junio, día de los Santos Pedro y Pablo, el cazador regresó a Hamelín y comenzó a tocar  su melodía. 130 niños y niñas caminaron al compás de su flauta hasta una recóndita cueva, de la  que jamás volvieron a salir. A ello alude una histórica inscripción de 1602 en la ciudad alemana.

Datos de interés:
Teatro Sanpol. Plaza San Pol de Mar, 1. Madrid
Teléfono: 915419089 / 915479422

Días y horario
Viernes 1 y sábado 2 de noviembre – 17:30
Domingo 3 de noviembre – 12:00 y 17:30

Entradas
El El Corte Inglés desde 11€
Y en el Teatro Sanpol www.teatrosanpol.com

 

Artículo anteriorLos muebles de Dionisio Peláez, objetos de colección
Artículo siguienteObras de la Colección Cisneros se incorporan al Museo Reina Sofía