TED Retiro Teatros Canal

Este sábado 26 de octubre, de 9 a 17h, en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

Los Teatros del Canal acogen TEDxRetiro, una jornada para difundir ‘ideas que merecen la pena’.

Tecnología, entretenimiento y diseño (TED).

Talleres de tecnología Kinect, fotografía en movimiento o impresión 3D, entre otros.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el TEDxRetiro 2013 un programa de conferencias, debates y talleres sobre tecnología, entretenimiento y diseño (TED) que pretende compartir ‘ideas que merecen la pena’ y acercar a pensadores y figuras representativas en cada uno de estos campos con el público. Con el juego de palabras ‘Pass¡on’ TEDxRetiro define el lema de este año: de la pasión a la realización de un sueño (en inglés to pass on). La cita tendrá lugar en los Teatros del Canal el 26 de octubre, de 9 a 17h.

Esta segunda edición de TEDxRetiro estará formada por ponencias que mantienen el formato de duración de 18 minutos o menos como en las originales charlas TED, combinados con un visionado de vídeos que generen debate con los asistentes. El programa también contará con talleres prácticos donde el público podrá experimentar y ver de cerca las nuevas tendencias que aúnan tecnología, arte y entretenimiento como experimentos de movimientos con la tecnología Kinect, una exposición de fotografía en movimiento o un taller de impresión 3D entre otros.

Entre los asistentes estarán Diego Ain, músico que ha desarrollado su propio lenguaje de “música biotrónica”; Elena Gordo, investigadora ingeniera de Minas que hablará sobre la tecnología de polvos; David Maroto, creador del ‘Cinemagrph’; Suzanne Flinkenflogel, directora de comunicación de Mars One, un proyecto que pretende crear una colonia humana en Marte; Javier Navarro, apasionado por las Apps; Fred Muscinesi, especializado en tecnología creativa; Pablo Ibáñez (El hombre de negro del programa ‘El Hormiguero’) y Mónica Esteban con su proyecto de Juegaterapia para niños enfermos de cáncer; Juan María Galvaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB); Ricardo Urías (Havas Media); Sergi Corbeto, transmedia storyteller (fundador de Cookiebox); Miguel Ángel Delgado, escritor especializado en biografías de inventores; Santiago González, emprendedor del mundo de la realidad aumentada; Pablo Pineda, el primer licenciado con Síndrome de Down del mundo que hablará del reto de aprender; Mariona Fernández, ‘islada’, y Pep Gómez, creador de la aplicación ‘Fever’. Todo ello con David Abades, de Hearst Magazines, que ilustrará en directo y de forma espectacular todo lo que sucede a su alrededor.

Para asegurar una mayor interacción con los ponentes, TEDxRetiro ha limitado a 150 el número de asistentes que podrán solicitar su entrada en www.tedxretiro.com, donde se encuentran las condiciones de participación.

Artículo anteriorAdiós a Manolo Escobar, cantante y coleccionista de arte
Artículo siguiente«Cerdeña Indescifrable» en el Museo de Bellas Artes de Bilbao