Capilla RealEl próximo domingo día 27 de Octubre, a las 13:00 horas, Patrimonio Nacional ofrecerá, dentro del VII Ciclo de Órgano, el primer concierto en la Capilla del Palacio Real de Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

El maestro organista Miguel Bernal Ripoll interpretará obras de Antonio de Cabezón (1510-1566), Francisco Correa de Arauxo (1584-1654), Nicolás de Grigny (1672-1703), Johann Sebastian Bach (1685-1750), Georg Friedrich Haendel (1685-1759), Antonio Soler (1729-1783) y Manuel Narro Campos (1729-1776).

Natural de Alicante, Miguel Bernal realizó los estudios musicales de piano, órgano y composición en los Conservatorios Superiores de Alicante y San Sebastián, con los maestros Adolfo Gutiérrez Viejo y Esteban Elizondo. Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon (Francia) con Xavier Darasse, donde obtuvo el Diploma Nacional de los Estudios Superiores de Música en la especialidad de órgano.

Doctorado en Historia y ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, Miguel Bernal ha participado en los principales festivales de España, Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos. En la actualidad es Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y pertenece, en calidad de Vocal, a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Musicología.

El segundo concierto de Órgano en la Real Capilla está previsto para el domingo 24 de noviembre, a las 13.00 horas. Para esta ocasión Patrimonio Nacional contará con el maestro organista Pedro Alberto Sánchez.

Artículo anteriorDía Mundial del Patrimonio Audiovisual
Artículo siguienteIrene Iribarren, la pintora de la Iglesia

1 COMENTARIO

  1. Magnífico concierto. Me he quedado con ganas de saber el nombre y autor de la pieza interpratada en el Bis.
    ¿Alguien me lo podría decir?

Los comentarios están cerrados.